Seguinos

Pre-federal

El balance del Pre-federal

Promediando el tercer cuarto del partido que Obras Basket le ganaba 51-36 a GEBA como local, por la última fecha del Torneo Pre-federal, la humedad paró todo. Luego de varias caídas de los jugadores, víctimas de una cancha mojada, los árbitros decidieron suspender el encuentro. Y así terminó esta primera experiencia del aurinegro, que se despidió de la competencia con seis triunfos y ocho derrotas, pero con la satisfacción de haberle dado rodaje a muchos chicos del club. Marcelo Travnik, quien junto a Santiago Pettersen fue el responsable de marcar el camino, hizo un repaso de lo hecho por el equipo.

-Fue un torneo que transitaron de menor a mayor en rendimiento y resultados.
-Sí. De a poco fuimos encontrando un equipo y teniendo entrenamientos de conjunto que no veníamos haciendo. Eso lo pudimos plasmar en la cancha. Estamos contentos con lo que fue el torneo Pre-federal.

-¿Cómo viste la evolución del equipo a lo largo de la competencia?
-Nosotros nos apoyamos mucho en la juventud, en la dinámica y en tratar de correr todo el tiempo. Y en los últimos partidos mejoramos mucho en la parte defensiva. Dejamos a todos los equipos con un score bajo, o sea que los trabajos defensivos que realizamos son buenos. Nuestra dinámica hizo que tengamos más intensidad a la hora de atacar. Defendíamos duro, corríamos y lográbamos puntos de ataque rápido. Eso nos hizo salir un poco del cinco contra cinco, que es donde los otros equipos, con jugadores de más experiencia, nos sacan ventaja.

-¿Cuál fue el beneficio y el déficit principal del equipo en este torneo?
-En la etapa de formación de los chicos es todo beneficio y aprendizaje. Como una cosa negativa puedo decir la carga de partidos y entrenamientos que estamos teniendo. Eso produjo que muchos chicos tengan una sobrecarga de minutos. Para los chicos que también juegan los fines de semana en inferiores se hizo complicado. Tuvieron tres partidos muy duros por semana, pero eso no es ninguna excusa para los resultados negativos que se dieron. El resto es todo positivo y para sumar experiencia. Obras quiere ser protagonista siempre. Esperemos que en el próximo Pre-federal se pueda llegar a un ascenso al Federal.

-¿Te sorprendió el nivel de alguno de los chicos?
-Por lo que los conozco no es que me sorprende, pero me llama la atención que al principio nos costó jugar con gente más grande pero después empezamos a acomodarnos y lograr un mejor funcionamiento en base a nuestra juventud. Teniendo en cuenta esto, que se puedan adaptar rápidamente a muchas cosas es muy bueno.

-¿Queda un sabor amargo por aquellos partidos que perdieron contra Club Morón y GEVP sobre el final y que les podrían haber entregado la clasificación?
-La realidad es que sí, porque nos gusta jugar la mayor cantidad de buenos partidos y conseguir experiencia. Dos victorias en esos juegos de visitante nos hubiesen dado el pase a playoffs. Pero bueno, este año no pudimos, estábamos focalizados en otro objetivo, que es que los chicos estén cada vez más cerca del equipo principal. Para ellos esto es un crecimiento.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

EQUIPOPJPGPPPUNTOS
José Hernández1410424
Estudiantil Porteño1410424
Náutico Hacoaj1410424
Caza y Pesca147721
Boca Juniors147721
Imperio Juniors146820
AFALP145919
Unión Villa Adelina1411315

EQUIPOPJPGPPPUNTOS
River Plate1412226
Huracán (SJ)1411325
Los Indios148622
GEVP148622
Club Morón 147721
Obras Basket146820
GEBA1441018
Unitarios1401414

Videos

Facebook

Más en Pre-federal