Seguinos

Perfiles

Juan Pablo Venegas: talento juvenil en la base de Obras

Juan Pablo Venegas

El base Juan Pablo Venegas nació en Perú el 06/02/2000 y es uno de los reclutados más recientes de Obras. Se sumó al club a principios de 2018 proveniente de Unión Florida y debutó en la temporada 2017-18. Sin embargo, en la 2018-19 empezó a tener más participación.

Venegas es un base muy ágil y con buen tiro. En la institución aurinegra tuvo su primera gran chance en septiembre de 2018, luego de participar de la gira por Europa: en los inicios del Súper 20, ante la lesión de Fernando Zurbriggen, debió ser el segundo base del equipo y cumplió con creces. Jugó ante Ferro alrededor de 20 minutos y anotó un doble clave en una de las últimas jugadas para darle la victoria al equipo de Gregorio Martínez. De esta manera, devolvió la confianza que le había depositado el entrenador.

Por otro lado, Juanpi forma parte del equipo de La Liga de Desarrollo y es uno de sus líderes, aunque sus participaciones a veces son intermitentes debido a que tiene cada vez más minutos con el equipo mayor. Debido a la lesión de Zurbriggen en diciembre, y el desgaste lógico de Barral por minutos acumulados, el peruano fue titular en una ocasión y logró ser el base principal del equipo. Lo que sí se sabe, es que no sintió la presión y que rindió cada vez que se lo necesitó.

El base promedió 3,3 puntos en 11,0 minutos por partido durante el Súper 20 2018, una cantidad de tiempo en cancha muy similar a la que goza durante la corriente Temporada Regular de La Liga Nacional, aunque como ya se mencionó, en algunas ocasiones debió pisar más la pista.

En el equipo de Liga de Desarrollo, Venegas tiene el segundo mejor promedio de puntos y también de asistencias, y es uno de los jugadores más determinantes del conjunto de Javier Ielmini. Junto con Gastón Bertona, forman una dupla de bases temible en el buen equipo de LDD.

Videos

Facebook

AySA

Más en Perfiles