Seguinos

Perfiles

José Montero: Capacidad triplera y energía juvenil

José Montero Obras

José Ignacio Montero fue una de las incorporaciones de Obras Basket para la temporada 2019/20. El escolta santiagueño arribó con el objetivo de ayudar al equipo en un aspecto de juego que realmente lo necesita.

El jugador de 24 años venía de disputar la campaña 2018/19 de la Liga Argentina, en Hindú de Resistencia. En esa ocasión, fue cedido por Quimsa de Santiago del Estero, donde hizo su debut en la Liga Nacional 2014/15. También, allí se consagró campeón y recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final de la Liga de Desarrollo 2017/18.

Montero es un perimetral que posee una buena técnica de lanzamiento desde el perímetro, por lo tanto tiene un lugar importante en la rotación del rockero. Asimismo, su energía juvenil es un valor agregado a la intensidad defensiva y los contragolpes del elenco de Gregorio Martínez.

Así se describió José cuando llegó a la institución de Núñez: “Creo que me eligieron por mi tiro exterior, ser intenso y defender duro. También correr la cancha… Creo que esas son mis principales características. Después trataré de hacer lo que necesite el equipo, ya sea defender, atacar, tirar de tres, o lo que se necesite en cada partido”.

En el transcurso de la fase regular se fue consolidando dentro del plantel aurinegro. Su 37,1% de efectividad en triples ayudó a que el equipo tuviera buenos resultados. Su promedio en lo que va de la temporada es de 8,2 puntos, tres rebotes y 1,4 asistencias en 22,3 minutos por partido.

Obras Basket tiene como objetivo principal la promoción de jugadores jóvenes, especialmente los de la cantera. Y la llegada de Montero, quien tiene un interesante pasado en Liga de Desarrollo y Liga Argentina, le da un condimento especial al proyecto a largo plazo que está realizando el club.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles