Seguinos

Perfiles

Fernando Zurbriggen: Carisma, potencia y fuerza

Fernando Zurbriggen Obras Basket

Fernando Zurbriggen (Santa Fe, Argentina, 20/10/1997) es base y referente, junto a Pedro Barral, de Obras Basket. Intenso, con lectura de juego y buena defensa. Durante las últimas dos temporadas comenzó a tomar mucho más protagonismo en La Liga Nacional.

Creció en la cantera de Obras Basket, se formó en el Instituto Obras y debutó en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional bajo el mando de Julio Lamas, tras ser gran protagonista en el equipo aurinegro de Liga de Desarrollo. Tanto en la 2016-17 como en la 2017-18 sus minutos aumentaron considerablemente y, con ellos, sus números en todas las estadísticas. Esta tendencia se mantiene en el presente y, a pesar de algunas lesiones al comienzo de esta temporada, se ganó un buen lugar en la rotación del equipo, siendo la primera opción para reemplazar a Barral en la organización del juego y aportando su frescura tanto cuando le tocó ser titular como cuando tuvo que saltar desde el banco.

Con la camiseta de la Selección Argentina, el jugador aurinegro formó parte del Mundial U17 de 2014, en Dubai y el U19 de 2015, en Grecia. Es versátil, inteligente y con una intensidad defensiva muy importante, además de una proyección a futuro también interesante. 

En la temporada 2018-19, junto con Pedro Barral fue uno de los que guió al rockero al sexto puesto en la fase regular (22-16). Dicha posición fue destacable porque se trataba de un equipo compuesto de jugadores jóvenes e inexpertos. 

El oriundo de Santa Fe, representó a Argentina en el 3×3 de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernando se caracteriza por su explosividad, su rapidez, y fortaleza física para llevar adelante los contragolpes. Su versatilidad defensiva le permite defender a rivales que ocupan tanto la posición de uno como de cinco. Pasó de ser un proyecto a un verdadero profesional, convirtiéndose en uno de los referentes del plantel.

No solo es un ejemplo dentro de la cancha, sino también que el estudio forma parte de su vida. En diciembre del 2019 se recibió de Profesor de Educación Física en el Instituto Obras, teniendo el mejor promedio de su clase. 

En la fase regular 2019-20, su promedio es de 14,1 puntos, 4,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,5 robos en 26,1 minutos por partido. Se consolidó en la posición de doble base junto a Barral, y aporta en todos los rubros. 

En el momento de autodefinirse, Zurbriggen afirmó: “Soy un jugador que se adapta ante cualquier situación de juego.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles