Seguinos

Especiales

Bertona y Venegas, talento en la base de LDD

Si hay algo que tiene el equipo de La Liga de Desarrollo de Obras Basket, es poder de gol. Muchas individualidades tienen las características y las condiciones como para sumarle muchos puntos al conjunto dirigido por Javier Ielmini. Sin embargo, dos de los que más se destacan son, sin dudas, Gastón Bertona y Juan Pablo Venegas: la dupla de bases es explosiva, intensa, complementaria y muy peligrosa.

A ambos les gusta jugar el pick and roll con el balón en la mano, y los dos lo hacen muy bien: la generación de juego desde allí es una de las principales armas ofensivas del equipo y, junto con los pivots Victor Andrade, Matías Von Schmelling, o cualquiera de los grandes que haya en cancha, pueden hacer aparecer los puntos para el aurinegro. Además, pueden dejar libres a los tiradores para que tomen tiros abiertos.

Sin embargo, por supuesto que no es el único papel que tienen en la cancha: son dos bases muy ofensivos que no sólo hacen jugar a sus compañeros, sino que anotan y mucho. Con un tiro lejano muy confiable y una agilidad (y habilidad) importante para las penetraciones, tanto Bertona como Venegas se erigen como las piezas fundamentales del ataque rockero.

Durante la corriente temporada, sin embargo, la participación del peruano no fue muy constante, debido a que empezó a sumar más participación con el plantel mayor debido a las lesiones de Fernando Zurbriggen y Pedro Barral, y se ausentó en reiteradas ocasiones de los juegos de Liga de Desarrollo: disputó 18 de los 33 partidos que tiene jugados el conjunto de Núñez en la 2018-19.

Ante su ausencia, quien aumentó aun más su figura fue Bertona, que tuvo mucho que ver con una gran racha que llevó a Obras al cuarto puesto, incluyendo una victoria sobre el puntero de la Conferencia Sur, Bahía Basket, con 24 unidades y 6 asistencias de Gastón, quien ya venía con excelentes actuaciones en los últimos juegos y había anotado más de 20 puntos en cada uno de ellos.

Igualmente, la figura de Venegas no es para menospreciar. Cuando él juega, Obras tiene una herramienta muy poderosa a su favor que puede darle muchas alegrías. “Juanpi” volvió a jugar para los de Ielmini en la victoria como visitante ante Gimnasia de Comodoro hace casi un mes, y luego tuvo un inspiradísimo segundo tiempo para darle la victoria al rockero sobre Quimsa (líder de la Conferencia Norte) por 85 a 84. Desde allí, volvió a ser uno de los líderes de este plantel de Liga de Desarrollo que se encuentra en un momento clave para intentar entrar a los playoffs de la temporada 2018-19.

Gastón Bertona promedia 16 puntos y 3,7 asistencias por partido (líder asistidor del equipo) en 33 juegos disputados, mientras que Juan Pablo Venegas posee 14,3 tantos (máximo anotador del plantel) y 3,1 asistencias en 18 partidos.

Videos

Facebook

Más en Especiales