Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras cayó ante Peñarol por la LDD

Obras Basket cayó en tiempo suplementario por 102-104 ante Peñarol, el segundo de la Conferencia Sur, en el Templo del Rock. El equipo de Javier Ielmini deberá seguir luchando por meterse en los Playoffs, a pesar de la gran noche de Juan Pablo Venegas, que finalizó con 32 puntos.

En el inicio del partido el juego fue intenso, con un ritmo muy alto y posesiones muy cortas, ayudadas por algunas fallas en ambas defensas. La primera mitad del cuarto mostró un parejo 12-10, con Gastón Bertona a la cabeza de la ofensiva con dos triples y con un Peñarol que usó a sus hombres grandes para generar. Luego de ese momento, el trámite se volvió más trabado y en el ataque fijo, al mejorar las defensas, ninguno de los dos la tuvo fácil. Así de parejo fue hasta el final, a pesar del liderazgo de Tomás Monacchi (9 puntos para los marplatenses) y del combo Bertona (8 tantos) – Juan Pablo Venegas (7) para los aurinegros. La visita se llevó el cuarto por 21 a 20.

En el inicio del segundo segmento, Venegas abrió el marcador con un triple. Sin embargo, el poste bajo de Peñarol seguía complicando a la defensa local. Entre Monacchi (goleador con 28) y Nicolás Franco (12 cada uno) anotaron más de la mitad de los puntos de Peñarol en la primera mitad y a Obras, aparte, le costaba atacar a pesar de encontrar un respiro en la mano, nuevamente, de sus dos bases. Un triple de Arthur Leite Costa mantuvo al rockero en juego y Venegas (máximo anotador de Obras con 32), con una bandeja, mandó el partido al descanso 40 a 39 a favor de la visita.

En el tercer parcial las cosas empezaron a complicarse para Obras, que se fue mentalmente del partido y sufrió un mal pasaje que lo llevó a estar abajo por una máxima de 9 (49-58 con medio cuarto restante). Sin embargo, la reacción fue inmediata y el aurinegro, que sufrió bastante con los rebotes ofensivos del milrayitas durante el tercer chico, volvió a meterse en el juego con intervenciones del base peruano y un doble y falta de Franco Smaniotti. Un oportuno triple de Juan Fernández y la vertical de Joaquín Valinotti, le dieron, a pesar de un volcadón de Ignacio Xavier, el cierre a favor a Peñarol por 71 a 63.

Un triple de Xavier (de buena aparición en la segunda mitad) y un bombazo como respuesta de Franco dieron inicio al último período. Los dirigidos por Javier Ielmini emparejaron las acciones con algunos jugadores que aun no habían entrado tanto en juego, como Victor Andrade, pero seguían sufriendo en su tablero defensivo (Peñarol totalizó 11 rebotes ofensivos). Un pasaje de 4-0 hizo que los locales empaten el partido en 81 y obligó a Sirochinsky a pedir tiempo muerto. De ida y vuelta, con empates y alternancias, la balanza comenzó a inclinarse para el lado de los de Núñez, que sacaron 6 de ventaja, pero dos triples seguidos de Valinotti mandaron el partido a suplementario: 91 iguales en el final del tiempo regular.

¿El tiempo extra? Para el infarto. Dos bombas más de la visita y una respuesta de Smaniotti para empezar. Peñarol estaba arriba por cuatro con esa ventaja conseguida en el inicio, pero Matías Von Schmeling y otra gran volcada de Xavier empardaron otra vez el juego. Con el resultado en tablas, un triple de Smaniotti salió literalmente de adentro y, en la última, Franco (terminó con 26 puntos) ganó el encuentro con un doble y falta. Fue final 104 a 102 para los de Mar del Plata.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (102): M. Schmeling 8, V. Andrade 8, G. Bertona 19, J. Venegas 32, F. Smaniotti 15 (FI); I. Xavier 13, A. Leite Costa 3, F. Fuenmayor 4, A. Ribera, T. Ricci, E. Trosman, M. Flores. DT: J. Ielmini.

PEÑAROL (104): T. Monacchi 28, L. Gorosterrazu 3, N. Franco 26, F. Quaglia 1, T. Dasso 10 (FI); J. Fernandez 16, J. Valinotti 18, T. Framiñan 2, J. Marcos. DT: T. Sirochinsky.

PARCIALES: 20-21, 39-40 (19-19), 63-71 (24-31), 91-91 (28-20), 102-104 (11-13).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo