Seguinos

Perfiles

Berra: proyección y desarrollo de Obras

Lautaro Berra, nacido en la ciudad de Firmat el 9 de enero de 1998, fue reclutado en el año 2015 por Obras Basket y se desarrolló física e intelectualmente en las instalaciones de Avenida del Libertador 7395.

Su éxito en las categorías menores lo impulsaron a lograr el debut en La Liga Nacional el 14 de enero de 2016 ante Ciclista Olímpico La Banda, y a partir de allí su crecimiento fue sostenido. Sin embargo, un tumor benigno en su cadera lo dejó afuera de su segunda temporada en la competencia.

El pivot de 2,08 mts se recuperó de la enfermedad y regresó a las canchas en mayo de 2017 para continuar creciendo como jugador en el equipo de La Liga de Desarrollo para empezar nuevamente su intento de sumar participación con el plantel mayor. En la temporada 2017-18, promedió un poco más de 10 minutos en el equipo de Gregorio Martínez.

Lautaro, que participó en gran forma del FIBA Américas U18 2016 (promedió 12,2 puntos y 5,6 rebotes) y también en el Mundial U19 en 2017, en Egipto, prioriza también su formación académica y se encuentra cursando la carrera de abogacía. También fue convocado por Sergio Hernández para los primeros partidos de las ventanas eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

En el inicio de esta 2018-19, en el partido ante el Porto durante el tour europeo del mes de septiembre, Berra sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que lo tendrá afuera de las canchas durante ocho meses. Podría retornar entre mayo y junio de 2019, seguramente con la fuerza y la mentalidad que lo caracteriza para volver al ruedo y convertirse en una pieza importante del rockero.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles