Seguinos

Perfiles

Pedro Barral, el capitán de Obras Basket

Pedro Barral, nacido en Palomar el 20/10/1994, es el base titular y el nuevo capitán de Obras Basket. “Pepo” es uno de los reclutados en las divisiones inferiores que ha llegado a tener un gran papel en el plantel de Liga Nacional y uno de los máximos referentes del equipo con 24 años.

Barral debutó en La Liga Nacional ante Boca Juniors, el 6 de noviembre de 2011, a sus 17 años recién cumplidos, y desde allí todo el camino fue ascendente: participó de las Ligas Sudamericanas de 2011 (fue campeón, bajo el mando de Julio Lamas), 2012 y 2015, y de la Liga de las Américas 2012. Esto es sólo parte del camino que el base, de 1,87 mts, recorrió hasta llegar a uno de los máximos objetivos que podría plantearse un joven de las inferiores: ser el base titular, capitán, y líder del plantel de Liga.

Además, supo vestir los colores de la Selección Argentina en el FIBA Américas U18 2012 y el Mundial U19 2013, demostrando ya su enorme proyección dentro del básquet nacional. Ya en la última temporada, la 2017-18, promedió 8,5 puntos y 5,4 asistencias, números que incluso han aumentado en la presente 2018-19, aun en curso. El 8 de abril de 2019, en la victoria en el Templo del Rock ante Quimsa, se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia de Obras Basket, con 945.

En cuanto a sus características, Pepo es muy autocrítico cuando las cosas no van como el considera que deberían, pero siempre con una confianza y un liderazgo propio de un jugador con ya varias temporadas de competencia real encima. Su lectura de juego, generación de volumen e intensidad tanto ofensiva como defensiva, lo destacan como un gran base dentro de La Liga y como una de las piezas más importantes del plantel de Gregorio Martínez.

Juega y hace jugar, y para eso se necesitan dos cosas: talento e inteligencia. Ese es el básquet de Pedro Barral, con la premisa, según él mismo, de “poner siempre al equipo por encima de lo individual”.s

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles