Seguinos

Perfiles

Michael Carrera: sangre vinotinto en Obras

Michael Carrera Gamboa, nacido en Venezuela el 7/1/1993, es el fichaje más reciente de la plantilla de Obras Basket. Se sumó al plantel a principios de abril de 2019, en pleno desarrollo de la temporada de La Liga Nacional.

El alero de 1,96 mts se formó en los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur y desde allí tuvo pasos por diferentes equipos del mundo: Avtodor Saratov (Rusia), Marinos de Anzotaegui (Venezuela), Cairns Taipans (Australia) y Oklahoma City Blue (G-League, Estados Unidos). Su último hogar fueron los Soles de Mexicali (México), donde promedió 12 puntos y 3,7 rebotes por partido.

Además, Carrera fue citado por su selección para participar de una de las Ventanas Clasificatorias, que terminaron siendo exitosas para la Vinotinto, ya que estarán presentes en el Mundial de China 2019. Una buena referencia es la que dio su exentrenador en Marinos y en Soles, Iván Déniz, previamente a incorporarlo al conjunto mexicano: “Carrera es considerado como el mejor prospecto venezolano de los últimos tres años”, declaró en 2018.

Su debut en Obras Basket (primera experiencia en el básquetbol argentino) fue el 3 de abril de 2019: ingresó con el partido casi sentenciado, aportó 8 puntos y mostró varias cosas positivas en la derrota ante Gimnasia de Comodoro como visitantes. Deberá seguir demostrando el porqué de los elogios de su último coach y, además de su talento, su capacidad de adaptación a una competencia totalmente nueva para él. Tanto el cuerpo técnico, como los dirigentes, como los hinchas, confían en que así sea.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles