Seguinos

Perfiles

Luca Valussi: precisión y garra

Valussi ADN Obras

Luca Valussi, nacido en Chaco el 21/01/1998, es un alero de 1,95 mts. reclutado por Obras Basket en el año 2014. Se encuentra en plena etapa de crecimiento y goza de cada vez más participación en el equipo mayor.

Valussi comenzó su historia con la naranja en su ciudad natal: a los nueve años, se inició en el Club Universitario del Noreste de Resistencia. Luego, pasó a vestir la camiseta de Villa San Martín y fue ahí cuando la institución de Núñez puso sus ojos en él y lo sumó a sus filas. Con 16 años, el chaqueño dio el paso que le faltaba hacia el intento de ser un profesional, llegó a Buenos Aires y en los años siguientes, además de mejorarse considerablemente como jugador, terminó el colegio secundario en el Instituto Obras.

En las divisiones formativas, tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina y disputar, como despedida de las inferiores, el mundial U19 de 2017, logrando meterse entre los ocho mejores, con Lautaro Berra como compañero. Con la camiseta del rockero, además de ser campeón en inferiores, es parte de una camada que de a poco va llegando a primera y se va asentando como parte importante del equipo. Debutó en La Liga en la 2015-16, ante Libertad de Sunchales.

En la temporada 2017-18, Luca comenzó a participar más en la rotación del conjunto de Gregorio Martínez y actualmente, en la 2018-19, tuvo en numerosas ocasiones su lugar en el quinteto inicial, promediando casi 15 minutos por juego. Un jugador que terminó de transformarse en un alero tras su llegada al aurinegro y que, más allá de su garra, su buen tiro desde larga distancia y sus buenas condiciones defensivas, continúa mejorando técnica, física y mentalmente para ser cada vez más importante en La Liga Nacional.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Perfiles