Seguinos

Perfiles

Lockett: sacrificio y experiencia para Obras

Philipp Lockett, nacido el 12/03/1988 en Netanya, Israel, es un ala-pivot que se sumó a Obras Basket en agosto de 2017, disputó completa esa temporada y se quedó en Núñez otro año más para seguir vistiendo la camiseta aurinegra.

Lockett, hijo de su homónimo estadounidense que también participó durante varios años del básquetbol nacional, y de madre argentina, debutó en La Liga jugando para Ben Hur en la temporada 2005-06. También pasó por Quimsa y luego, después de un buen paso por el TNA (actual Liga Argentina), con la camiseta de BHY Tiro Federal de Morteros, promedió en Obras Basket más de 16 minutos por juego. Es la voz de la experiencia en un equipo con mucha juventud.

De él se destaca su profesionalismo, su esfuerzo y su ejemplo para con los más chicos. A pesar de no ser un interno tan alto (2,02 mts), su labor defensiva es excelente y puede enfrentarse a oponentes de mayor talla. Es el típico trabajador silencioso, de quien, quizás, uno no quede asombrado tras ver sus números, pero que dentro de la rotación del equipo es fundamental su presencia.

Su templanza, sacrificio, inteligencia y entendimiento del juego lo llevaron a ser uno de los internos de Obras durante otra temporada más, a pesar de algunos recambios, y ser considerado por Gregorio Martínez en este mix de experiencia, juventud, y extranjeros que tiene el rockero para la 2018-19, temporada en la cual levantó además sus números para hacer aun un poco más completo su aporte a la plantilla.

Videos

Facebook

AySA

Más en Perfiles