Seguinos

Perfiles

Intensidad y dinámica en el perímetro

Alejandro Zurbriggen

Alejandro Zurbriggen, nacido en Santa Fé el 18/05/1995, es un alero atlético que se sumó a las filas de Obras Basket en la presente temporada 2018/19.

La historia del santafesino con la institución de Núñez se liga, indirectamente, a través de su hermano Fernando, quien hace ya varios años se encuentra en el club, y comenzó de manera más directa antes del inicio de la competición actual: participó de La Liga 3×3 2018 defendiendo los colores aurinegros y logró la tercera posición luego de clasificarse al Final Four.

De manera más oficial y ya con el equipo de La Liga Nacional, Alejandro se sumó al plantel a comienzos de la 2018/19, con una buena participación en el tour europeo de pretemporada. Luego, hizo su debut ante Boca el 25 de septiembre por la primera jornada del Super 20 (torneo en el cual disputó todos los partidos de su equipo con promedios de 6,1 puntos y 2,8 rebotes en 19,6 minutos por juego).

Los inicios del jugador en La Liga fueron en Regatas de Corrientes. Jugó su primer partido ante La Unión de Formosa el 21 de diciembre de 2012, con 17 años, y en esa misma temporada (2012-13) se consagró campeón del básquetbol argentino con el conjunto correntino. Su papel en el equipo fue aumentando pero encontró más lugar en Estudiantes de Concordia, donde disputó la última temporada (2017-18). Sin embargo, este año, en Obras, está teniendo aun más participación y lo está haciendo de buena manera, lo que denota su progreso.

El alero, que en mayo cumple 24 años, fue campeón del Mundial 3×3 U18 en 2013 defendiendo los colores de la Selección Argentina. Además, participó de la Liga de las Américas 2015, con Regatas, de la 2018, con Estudiantes, y de la Liga Sudamericana 2017, también con los de Concordia.

Para esta nueva etapa en su carrera, el jugador, que tocó una pelota por primera vez cuando era Mini, en el club Banco Provincia de Santa Fe, se plantea sus metas: “Mis objetivos personales son afianzarme en la categoría, crear una identidad y poder tener regularidad partido a partido”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Perfiles