Seguinos

Perfiles

Anderson: Potencia en la pintura de Obras

Eric Anderson, nacido en Estados Unidos el 15/04/1993, es un pivot de 2.04 metros que, en esta 2018-19, está disputando su primera temporada regular con la camiseta de Obras Basket. Sin embargo, ya es el titular indiscutido en su puesto y uno de los jugadores claves del plantel.

Eric se formó en la universidad de New Haven Chargers y disputó durante varios años la segunda división de la NCAA, donde fue laureado con varias distinciones individuales, como por ejemplo el premio al mejor jugador defensivo durante dos campañas consecutivas.

El jugador extranjero se sumó a la institución de Núñez en un momento bastante particular: tras disputar de gran manera casi toda la temporada 2017-18 de La Liga Argentina con la camiseta de Villa Mitre, Anderson llegó al equipo de Gregorio Martínez justo antes del primer partido de playoffs de dicha temporada. Hizo su debut el 6 de mayo de 2018, en la inauguración de la serie que terminaría en barrida rockera por 3-0 ante Bahía Basket.

La gran impresión que dejó el nuevo refuerzo en los siete partidos que jugó, fue suficiente para que se decida renovar su contrato de cara a la nueva temporada, y los resultados positivos están más que a la vista: Eric Anderson formó una buena dupla base-pivot junto a Pedro Barral y es el líder del equipo en rebotes, además de ser uno de los hombres que más puntos anota y que más minutos disfruta en la rotación de la plantilla.

Videos

Facebook

AySA

Más en Perfiles