Seguinos

Perfiles

La juventud de un viejo conocido

Francisco Barbotti, ala-pivot nacido en Resistencia, Chaco, el 11 de abril de 1998, es uno de los reclutados más antiguos de Obras Basket y tiene en esta temporada su primera chance importante en la rotación del plantel.

Barbotti, de 1,98 mts, llegó a la institución de Núñez a sus 15 años, en abril de 2013. Luego de un tiempo de adaptación a la vida lejos de su familia y amigos, comenzó a sentirse más cómodo en su etapa en la gran ciudad. Oriundo del club Regatas de Resistencia, ganó con la camiseta del rockero los torneos Argentinos de Clubes U15, U17, y U19, y remó desde infantiles para lograr lo que logró este año: ser titular en el equipo de La Liga Nacional.

Pancho debutó con la camiseta aurinegra el 9 de abril de 2016 ante Sionista. Luego, tuvo acción en La Liga de Desarrollo y, la última temporada, jugó para el Club Villa Mitre (fusionado con Obras) en La Liga Argentina, segundo escalón del básquetbol nacional. De esta manera, volvió en la 2018-19 con un buen rodaje y, tras una gran pretemporada y un buen rendimiento en el Super 20, se ganó un lugar muy importante en la rotación del equipo.

Sobre ser titular en el conjunto de Gregorio Martínez, el hombre que supo también ser campeón del Sudamericano U17 en 2015, con la Selección Argentina, declaró: “Estoy muy contento, como experiencia es bárbaro, no me imaginaba esta oportunidad así que estoy aprovechando y aprendiendo mucho de esto”. No hay dudas de que se lo ganó con años de esfuerzo, trabajo y constancia.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles