Seguinos

Perfiles

Dixon: desequilibrio y gol

Dion Dixon (Illinois, 24/12/1989) se sumó a los entrenamientos de Obras Basket el 14 de agosto de 2018, en la puesta a punto que estaba llevando a cabo el aurinegro en El Templo del Rock, con miras al torneo Súper 20, a un mes de su inicio.

El nacido en Chicago, de 29 años, se formó en la Universidad de Cincinnati (2008-2012) y arribó tras su paso por Indios de San Francisco, en República Dominicana. Además, jugó en Urunday Universitario (Uruguay) y militó en las ligas de Libia, Túnez, Grecia, Líbano, Chipre, Macedonia y Venezuela, donde se consagró campeón con Marinos de Anzoátegui en 2015.

Dixon, de gran trayectoria internacional, convenció al entrenador Gregorio Martínez en el Showcase organizado por la Liga Nacional en Las Vegas, donde fue uno de los más destacados y, tras su llegada al club, el perimetral de 1.91 mts demostró una rápida adaptación a La Liga y al plantel.

El estadounidense es un tirador muy efectivo a pie firme, capaz de generar desequilibrio con sólo una finta. Sabe generar espacios en ataque, y suele estar atento a los movimientos de sus compañeros para aprovechar cualquier hueco que observe. Aunque la defensa individual no es su mayor fuerte, se acopló bien a la idea del DT Gregorio Martínez, quien exige intensidad constante a la hora de defender.

El escolta está siendo un jugador clave en esta temporada 2018/19 de La Liga Nacional. Ante la salida de Maurice Kemp, y transcurrida ya más de la mitad de la competencia, se convirtió en una de las cartas ofensivas más importantes del equipo y es el que mayor promedio de puntos tiene.

Tras su debut el año pasado, Dixon había expresado que es “un jugador de equipo” y que quería hacer mejores a sus compañeros. Por ahora, el saldo es positivo para Dion.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles