Seguinos

Perfiles

Un proyecto hecho realidad

Fernando Zurbriggen (Santa Fe, Argentina, 20/10/1997) es base, junto a Pedro Barral, de Obras Basket. Intenso, con lectura de juego y buena defensa, es un jugador en plena etapa de crecimiento. Durante las últimas dos temporadas comenzó a tomar mucho más protagonismo en La Liga Nacional.

Creció en la cantera de Obras Basket, se formó en el Instituto Obras y debutó en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional bajo el mando de Julio Lamas, tras ser gran protagonista en el equipo aurinegro de Liga de Desarrollo. Tanto en la 2016-17 como en la 2017-18 sus minutos aumentaron considerablemente y, con ellos, sus números en todas las estadísticas. Esta tendencia se mantiene en el presente y, a pesar de algunas lesiones al comienzo de esta temporada, se ganó un buen lugar en la rotación del equipo, siendo la primera opción para reemplazar a Barral en la organización del juego y aportando su frescura tanto cuando le tocó ser titular como cuando tuvo que saltar desde el banco.

Con la camiseta de la Selección Argentina, el jugador aurinegro formó parte del Mundial U17 de 2014, en Dubai y el U19 de 2015, en Grecia. Es versátil, inteligente y con una intensidad defensiva muy importante, además de una proyección a futuro también interesante. Tiene sólo 21 años y en la última campaña de Obras en La Liga promedió 8,5 puntos, 3,7 rebotes y 2,7 asistencias en 45 partidos jugados (23,6 minutos por partido).

En su tiempo libre le gusta nadar y tocar la armónica. Estudia la carrera terciaria de “Profesorado de Educación Física” en el Instituto Obras y ya se encuentra en el cuarto año. Al momento de autodefinirse, Zurbriggen afirma: “soy un jugador que se adapta ante cualquier situación de juego, ya sea defender, lanzar y/o asistir. Estoy dispuesto a sumar en todo equipo que me toque formar parte”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles