Seguinos

Perfiles

Un ala-pivot con personalidad

Jonathan Holton, nacido en Miami el 26/11/1991, es un ala-pivot de 2,03 metros que se incorporó al plantel de Obras Basket el 4 de enero de este año tras la salida de Maurice Kemp.

El estadounidense, que llegó al club luego de haber entrenado en Olímpico de La Banda durante un mes antes del Super 20 de la presente temporada, pero sin llegar a debutar en un partido oficial, se formó en la Universidad de West Virginia y sus tres últimas temporadas las disputó profesionalmente en el Tadamon Zouk de la Liga de El Líbano (2015-16 y 2016-17) con muy buenos números, y en el Plaza Fernando Valerio de República Dominicana (2017-18).

En pocos partidos, Jonathan demostró que podía hacer un aporte interesante y transformarse en una pieza importante del equipo. Incluso su debut fue muy auspicioso y positivo: 18 puntos y 8 rebotes en la victoria como local ante Regatas de Corrientes. Desde allí, le sumó al conjunto de Gregorio Martínez su capacidad rebotera y su buen trabajo en la pintura, en la gran mayoría de los casos saliendo desde el banco.

En cuanto a lo extra-basquetbolístico, el número 2 de Obras se presentó como una personalidad bastante distendida y abierta al público. Siempre bien predispuesto a las actividades que van más allá de los entrenamientos y los partidos, disfruta de cada evento y de cada uno de los minutos en los que forma parte de la institución de Núñez.

Su actitud la demuestra en algunas de sus declaraciones: “El básquet es un deporte de equipo, y cualquier cosa que el cuerpo técnico necesite de mí, ya sea que juegue como titular o que salga desde el banco, yo voy a estar listo”, declaró. Además, dejó en claro la marca que quiere dejar en su paso por La Liga Nacional: “Cuando yo crecía, veía a los jugadores más grandes que marcaban mi camino. Es por eso que estoy intentando dejar una gran perspectiva en los chicos y en la gente de Argentina”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles