Seguinos

Perfiles

El perfil de Dion Dixon

Dion Dixon se sumó a los entrenamientos de Obras Basket el 14 de agosto, en la puesta a punto que estaba llevando el aurinegro en El Templo del Rock, con miras al torneo Súper 20, a un mes de su inicio. El nacido en Chicago, de 26 años, se formó en la Universidad de Cincinnati (2008-2012), y arribó tras su paso por Indios de San Francisco, en República Dominicana.

Con las partidas de Víctor Liz y Tomás Zanzottera, el Rockero se vio necesitado de incorporar un escolta anotador, capaz de portar el balón y romper la primera línea defensiva del rival. Dixon, de gran trayectoria internacional, convenció al entrenador Gregorio Martínez en el Showcase organizado por la Liga Nacional en Las Vegas, donde fue uno de los más destacados.

Desde sus primeras prácticas con el aurinegro, el perimetral de 1.91 mts. mostró gran voluntad para trabajar en la mejora de sus capacidades físicas, junto a Rafael Luquez, preparador físico del equipo. Además, no tardó en adaptarse al plantel, y al rol que se le proporcionó dentro del equipo.

Dixon demostró ser un tirador muy efectivo a pie firme, capaz de generar desequilibrio con sólo una finta. Sabe generar espacios en ataque, y suele estar atento a los movimientos de sus compañeros para aprovechar cualquier hueco que observe. Aunque la defensa individual no es su mayor fuerte, se acopló bien a la idea del DT Gregorio Martínez, quien exige intensidad constante a la hora de defender. El número 24 de Obras Basket buscará demostrar sus capacidades a lo largo del torneo Súper 20, y la temporada regular de la Liga Nacional.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles