Seguinos

Perfiles

El perfil de Fernando Zurbriggen

Fernando Zurbriggen (nacido en Santa Fe, Argentina el 20 de Octubre de 1995) es base, junto a Pedro Barral, de Obras Basket. Intenso, con lectura de juego y buena defensa, es un jugador en plena etapa de crecimiento. Además de haber formado parte de las selecciones nacionales formativas, se perfila como referente entre los jugadores de su camada.
Creció en el Club Obras y llegó a la Liga Nacional (2014/15 vs Boca) bajo los mandos de Julio Lamas, en medio de un gran protagonismo en la Liga de Desarrollo. En la última temporada (2016/17), si bien fue baja durante 75 días por una fractura en el escafoides de la mano izquierda, el base promedió 5.89pts, 3reb, 2.55as, 1.53rob y 16.2min en 38 partidos.
Con la camiseta de la Selección Argentina, el jugador aurinegro formó parte del Mundial U17 de 2014, en Dubai; y U19 de 2015, en Grecia.
Es versátil, inteligente y sabe reinventarse temporada tras temporada.
En su tiempo libre le gusta nadar y tocar la armónica. Es apasionado por el constante crecimiento al punto de colocar importancia en su formación educativa, participando activamente de la carrera terciaria de “Profesorado de Educación Física”, en el Instituto Obras.
Al momento de autodefinirse, Zurbriggen afirma: “soy un jugador que se adapta ante cualquier situación de juego, ya sea defender, lanzar y/o asistir. Estoy dispuesto a sumar en todo equipo que me toque formar parte”.
Al analizar esta nueva temporada que comienza (2017/18), Fernando reflexiona: “quiero afianzarme dentro del nivel de la Liga Nacional y poder ganar minutos dentro del campo de juego. Mi intención es mejorar en cada uno de mis aspectos de juego”.
Aún con mucho por aprender y con toda una carrera por delante, el base de Obras Basket es una promesa de carácter nacional.

Datos Personales:
Nacimiento: Santa Fe, Argentina – 20/10/1995 (20 años).
Nacionalidad: Argentina.
Altura: 1.89mts.
Peso: 86kg.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Perfiles