Seguinos

Perfiles

El perfil de Víctor Liz

Víctor Liz se sumó a Obras Basket a comienzos de diciembre, para disputar la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet. El nacido en Santiago de los Caballeros, República Domincana, llegó procedente de Leones de Ponce (Puerto Rico), para aportar puntos y experiencia al elenco que dirige Gregorio Martínez, y no decepcionó: en seis apariciones, acumulo 21.3 puntos de promedio, con efectividad del 64% en dobles y 33% en triples, además de 4.7 rebotes y 2.2 asistencias.

El escolta de 1.88 mts. tardó sólo un partido en ganarse un lugar entre los titulares, y apoderarse de 32 minutos de juego por encuentro, que lo ubican como el jugador con más tiempo en cancha en la rotación aurinegra. Su talento anotador es indiscutible: reconoce con facilidad las situaciones ventajosas para crear su tiro, puede crear su propio espacio de lanzamiento a través de su buen manejo de balón y velocidad, y exprime al máximo cualquier situación de uno contra uno. Además, es capaz de portar la pelota y ordenar el juego, mediante su lectura de la defensa rival.

Dentro de un plantel con bajo promedio de edad, Liz, de 31 años, es uno de los jugadores más experimentados, con ocho temporadas en el básquet internacional y siete años vistiendo la camiseta de su selección, siendo actualmente el capitán de la misma. Desde este puntos de vista, su aporte es significativo. Así lo demostró en el último juego ante Argentino, en el cual anotó dos bandejas en el último minuto que sentenciaron el partido.

Lo más criticado de su juego es su defensa, aunque logró recuperar diez posesiones en seis cotejos, lo que lo ubica noveno en robos por partido (1.7) dentro de la Liga Nacional. Pese a ello, necesita pulirse dentro de la defensa colectiva de Obras, que es la cuarta en toda la competencia con menos puntos en contra (79.3).

Videos

Facebook

Nadir

Más en Perfiles