Seguinos

Perfiles

El perfil de Luca Valussi

Reclutado en 2014, Luca Valussi enfrenta una temporada importante para comenzar a delinear su carrera como profesional. El alero chaqueño, pronto a cumplir 20 años, acumula pocos minutos en el primer equipo de Obras Basket, y tiene como desafío establecerse en la rotación aurinegra, y demostrar parte del talento que lo llevó a pertenecer a la Selección Argentina juvenil que disputó el Mundial U19 en 2017. En la actualidad, pasó a formar parte del plantel de Liga de Desarrollo por su poca participación enel de  Liga Nacional. En sólo dos partidos, le alcanzó  para poner de manifiesto sus grandes capacidades, acumulando 43 puntos y 20 rebotes.

Luca es un jugador con muchos recursos ofensivos. Es implacable cuando tira a pie firme y efectivo desde larga distancia. Su capacidad física ha sido uno de sus grandes avances este año. El externo ganó velocidad y fuerza durante los últimos meses, lo que le ha dado la aptitud de penetrar al aro y luchar rebotes ante jugadores de mayor envergadura, pese a medir 1.95 mts. y pesar menos de 90 kg.

Más allá de las cuestiones físicas, el crecimiento que está demostrando actualmente se debe a un cambio de mentalidad. En sus primeros encuentros en LNB, parecía algo tímido dentro de la cancha, pero a partir del torneo Súper 20, el joven aurinegro demostró un cambio radical de actitud que le permitió imponerse a situaciones desventajosas. Su fortaleza psíquica lo está llevando a formar un carácter profesional, que lo ayudará a seguir progresando en cada entrenamiento y partido. Su espíritu competitivo, sin embargo, no lo aleja de la persona sociable, agradable y sonriente que es habitualmente.

Es probable que le lleve tiempo ajustarse al ritmo de la Liga, pero sin lugar a dudas, Valussi es uno de los jugadores con mayor potencial dentro del plantel que dirige Gregorio Martínez. Sus destellos de coraje, pasión y talento así lo demuestran.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Perfiles