Seguinos

Perfiles

El Perfil de Lautaro Berra

Lautaro Berra (nacido en Firmat, Argentina el 09 de enero de 1998) es centro de Obras Basket. Con mucho trabajo silencioso, persistencia y dedicado en su progreso educativo, el jugador ya vivió su primera convocatoria al combinado nacional.

Además de haber formado parte de las selecciones nacionales formativas y disputar el último Mundial U19, en Egipto; recibió su primera convocatoria para formar parte de la selección mayor. El llamado de Sergio Hernández llegó para formar parte de la concentración hacia la primera ventana clasificatoria hacia China 2019. Allí, Lautaro no sumó minutos, aunque sí se sentó en el banco de suplentes en el segundo juego (ante Panamá).
Formado en Firmat Foot Ball Club, Berra arribó a Obras Basket en el año 2015 y se desarrolló en las instalaciones de Avenida del Libertador 7395.
Su suceso en las categorías menores lo impulsaron a lograr el debut en la Liga Nacional de Básquet, el 14 de enero de 2016 ante Ciclista Olímpico La Banda.
Sin embargo, no fue su mejor año. Lautaro Berra dio una lección de lucha y superación. El centro padeció de un tumor benigno de cadera, un quiste en el trocánter mayor que lo dejó fuera de lo que iba a ser su segunda temporada en la Liga. A pesar de esto, luego de meses de esfuerzo y trabajo duro, el oriundo de Firmat superó la enfermedad.
Y su mayor premio fue el básquet. El internó retornó a las canchas el 4 de mayo de 2017, concretando un crecimiento paralelo dentro de la Liga de Desarrollo.
Con la camiseta de la Selección Argentina, el jugador aurinegro formó parte del último Mundial U19, en Egipto; promediando 5.7pts., 1.9reb. y 1.1as. Su punto más alto en las formativas fue en el FIBA Américas U18, alcanzando 12.2pts., 5.6reb. y 1.2as por partido.
Pero no todo es básquet en la vida de Lautaro Berra. La educación es una parte importante dentro de su vida, desarrollándose en la carrera de abogacía. Si bien hace un año que forma parte de ella, la presencia en selecciones formativas incluye viajes que lo obligan a mermar la intensidad en su estudio. Sin embargo, invierte parte de su tiempo libre para eso.
Además, disfruta de sus amistades y familias, aprovechándolas al máximo en sus momentos de ocio.
Al momento de autodefinirse, Lautaro Berra afirma que “siempre voy a dejar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo en lo que necesite. No me gusta hablar de mí”.
Sumando minutos en la Liga y experiencia en la selección, el centro especificó sus objetivos para el 2018: “voy a tratar de ir acercándome poco a poco a una mejor versión de mí. Ir sumando experiencia en la liga. Ser un poco mejor cada día.”
Será una etapa de adaptación y nuevas experiencias, en las que Lautaro tratará de sumar protagonismo en la Liga Nacional de Básquet y foguear su figura, paulatinamente, en la Selección Argentina de Básquet.

Datos Personales:
Nacimiento: Firmat, Santa Fe, Argentina – 09/01/1998 (19 años).
Nacionalidad: Argentina.
Altura: 2.08mts.
Peso: 112kg.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Perfiles