Seguinos

Especiales

Tercer día de Obras en Humahuaca, Jujuy: visita a la capital

Obras en Humahuaca

Obras Basket disfrutó de la última jornada de su experiencia en Humahuaca, ciudad en la que pasó la soleada mañana. Alrededor del mediodía, la delegación rockera se trasladó a la capital, con el fin de disputar los últimos encuentros amistosos y moldear un imborrable recuerdo de la estadía.

Antes de los partidos, la Primera Femenina y el combinado masculino de U17 y U19 de las inferiores masculinas hicieron una parada para compartir el último almuerzo de la gran aventura. Fue un pequeño momento que le siguió dando rodaje a la calurosa convivencia entre los integrantes de ambos conjuntos.

Obras en Humahuaca

LAS ÚLTIMAS FUNCIONES DE BÁSQUET

Más tarde, el aurinegro arribó a la cancha del Club Atlético Gorriti, que contaba con las gradas repletas de espectadores. Las dirigidas por Francisco Pirani jugaron contra un combinado selectivo femenino de Jujuy y los de Santiago Petersen, contra el equipo anfitrión.

Uno de los reclutados por la institución de Núñez, Matías Zenarruza, es oriundo de San Salvador de Jujuy. Entonces, el pivote de la U19 y la Liga de Desarrollo mostró la felicidad de retornar al lugar donde pasó parte de su infancia: “Es único el venir con el club a mi provincia, donde me crié. Se me vienen varios recuerdos geniales de cuando vivía acá. Lo pasé muy bien, lo disfruté mucho de esas actividades que parecen no ser nada, pero terminan siendo gestos enormes”.

Obras en Humahuaca

En tanto, Rocío Bereilh contó sobre la experiencia deportiva en el Norte de Argentina: “Los partidos estuvieron muy buenos porque fomentamos el básquet. Nos sirvió por el tema de la altura, costó al principio pero luego estuvimos mucho mejor. Lo podremos aprovechar mucho cuando vayamos a jugar la Primera Femenina. Ojalá se pueda repetir, estaría bueno volver a venir debido a que nos gusta ayudar”.

Por su parte, Juan Raffo agregó acerca de las exhibiciones: “Nos sentimos muy cómodos, la gente de Jujuy nos recibió de la mejor manera. Lo que quisimos lograr era difundir el deporte, que se haga conocido y mostrar quiénes somos”.

Al igual que en la primera y segunda jornada, los elencos rivales en el último día le sacaron el máximo provecho posible a su respectivo encuentro con el club situado en la Avenida Libertador. “Aprendimos de los jugadores con lo que nos enfrentamos. Al medirnos con un equipo fuerte como Obras, tuvimos la oportunidad de fijarnos en qué podíamos mejorar”, contó Rafael Ignacio Betancour, jugador del Club Atlético Gorriti.

Con esta participación en Humahuaca, los jugadores y entrenadores de la Primera Femenina y el combinado masculino de U17 y U19 colaboraron activamente con el importante afán que tiene Obras Basket de difundir el deporte, no solo en el área metropolitana, sino también en el interior del país.

Videos

Facebook

Más en Especiales