Seguinos

Especiales

Segundo día intenso de Obras en Humahuaca

Obras en Humahuaca

Obras Basket experimentó su primera jornada completa en Humahuaca, Jujuy. La mañana fue especial para la delegación rockera, debido a que visitó dos lugares distintos, con el fin de compartir un momento gratificante con los chicos de la ciudad.

El primer encuentro se realizó en la cancha al aire libre del Club Atlético Independencia, junto con los nenes y las nenas que están ubicadas en las cercanías. Luego, los aurinegros visitaron a los alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela 408 de Humahuaca. En ambas ocasiones, los entrenadores realizaron juegos y ejercicios, con el afán de entretener a los estudiantes e intercambiaran sonrisas con los jugadores.

“Incentiva a los chicos ver personas que puedan trabajar y crecer adelante, a través del deporte. El básquet se practica mucho acá, entonces está a la vista de que están motivados. Un niño me vino a decir: “¡Qué grande es ese jugador! Quiero ser así, quisiera practicar el básquet”. Esto significa que les gustó todo esto” Pablo Callagirón, Profesor de Educación Física de la Escuela 408.

La delegación de Obras Basket mostró esa plenitud que genera el llevar adelante una acción social. “Está genial hacer este viaje y las actividades. En el partido del primer día, ellos se pusieron muy contentos. Están metidos con nosotros, se sentaron en el banco y jugaron en los entretiempos. Nosé si lo ven desde lejos o es otra realidad la que tenemos, viviendo en una ciudad y tener muchas instalaciones en el club. Quizás lo toman como una imagen a seguir, y se nota su felicidad”, dijo Amaiquen Siciliano.

Por su parte, Tiago Coll agregó: “Es hermoso venir a conocer otras culturas y mostrarle a los chicos cómo somos nosotros. Este es un lugar muy humilde, por lo tanto te abre la cabeza y te das cuenta de hay que ser agradecido con lo que tenés. Es una experiencia única el pasar un buen rato y aprender de los chicos”.

Obras en Humahuaca

DISFRUTANDO DE LOS PAISAJES

Tras el almuerzo y un tiempo de descanso, los integrantes del club de Núñez retomaron las actividades. Esta vez, tuvieron la posibilidad, no solo de conocer el Hornocal y sacar fotos, sino también de realizar la subida y bajada de la montaña. “Es un lugar turístico muy hermoso. Es bueno que nos den la oportunidad de poder pasear. Cuando estuve en Venezuela, tuve la posibilidad de conocer el Pico de Ávila, estado de Mérida, que tiene la misma altura. Y el Hornocal me hizo recordar mucho a ese ambiente”, contó Fernando Fuenmayor sobre el paso por otro de los paisajes más lindos del Norte Argentino.

Obras en Humahuaca

EL TIEMPO DEL BÁSQUET

Al atardecer, Obras volvió a disputar encuentros amistosos en el Complejo Juvenil Nuestra Señora de la Candelaria. Tanto la Primera Femenina como el combinado de U17 y U19, se enfrentaron con dos equipos cada uno. El primer elenco se midió con Club Regatas de Abra Pampa y CAI San Salvador de Jujuy, y el segundo con Altos Hornos Zapla de Palpalá y Familia Gutiérrez.

“Poder jugar con ellas es una gran alegría. Se las ven muy grandes (risas), pero es bueno que hayan venido a visitar esta parte del Norte”, destacó Fabiana Cardenes, Club Regatas de Abra Pampa. Por otro lado, Valeria Cruz, quien jugó y dirigió a su vez a CAI San Salvador de Jujuy, señaló: “Es importante que venga un equipo de afuera, te saca de la estructura del día a día. Una falencia que tenemos acá es la falta de competitividad”.

El objetivo de estos partidos no son los resultados finales, sino el conocer las realidades de los rivales. “Nuestro equipo está en formación. En un mes participaremos de un Torneo Federativo, de la Sociedad Capitalina de Jujuy. Nos viene muy bien competir contra un club, y más Obras que todos conocemos el renombre en el básquetbol. Les dije a mis jugadores que aprovechen la situación, porque juegan de la forma que queremos hacer y hacen un gran trabajo en ataque y defensa”, explicó Daniel Luna, entrenador de Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy.

En tanto, José Gutiérrez, jugador del conjunto denominado Familia Gutiérrez, resaltó con emoción: “Es inesperado, un placer jugar contra un equipo competitivo y de un gran nivel. Es un orgullo para Humahuaca tener esta participación”.

Por último, las dirigidas por Francisco Pirani y los de Santiago Petersen recibieron una artesanía para cada equipo, como motivo de agradecimiento por su estadía en Humahuaca.

OBRAS ENTRÓ A UN RITMO DIFERENTE EN HUMAHUACA

La delegación rockera entiende el objetivo de un viaje semejante, por lo tanto se toma el momento de observar los paisajes. De hecho, entrenadores y jugadores hicieron una parada antes de la acción social de la mañana, para sacarse fotos con el Monumento al Inca de fondo. Asimismo, disfrutaron al máximo de un asado como cena para cerrar el segundo día.

Obras en Humahuaca

Videos

Facebook

Más en Especiales