Seguinos

Especiales

El primer día de Obras Basket en Humahuaca, Jujuy

Obras Humahuaca

Ocho jugadoras de la Primera Femenina, así como también ocho integrantes de las inferiores masculinas, comenzaron a experimentar un viaje muy especial, tanto en lo deportivo como en lo social. Es que, de manera conjunta, arribaron este lunes por la mañana a Humahuaca (Jujuy), con el fin de seguir trabajando en la cohesión interna entre los deportistas de Obras Basket, y extender las acciones sociales hacia el interior del país.

Obras Humahuaca

Antes de la llegada a la ciudad, los rockeros hicieron una parada especial en Purmamarca, ya que cuenta con uno de los paisajes más ricos del Norte Argentino. De hecho, se tomaron el tiempo para sacarse fotos con el Cerro de los Siete Colores de fondo.

Obras Humahuaca

Al acercarse a Humahuaca, los entrenadores Santiago Petersen y Francisco Pirani recibieron un presente como motivo de agradecimiento por la visita, por parte del Licenciado Aldo Herrera (Intendente de Humahuaca) y Mauro Fernando Cruz, encargado de la Asociación Humahuaqueña de Básquet.

Obras Humahuaca

 

“Quiero agradecerle a la gente de Obras por la visita. Esto es algo único para los chicos. Somos Asociación hace poco porque tuvimos que reflotar la personalidad jurídica para poder activarla y formar parte de la Federación. En esta parte del Norte no se fomenta el básquet, por lo tanto la intención es hacer contactos con equipos de afuera y participar en eventos los fines de semana. Es la primera vez que viene un equipo de nivel nacional. Tenemos la suerte de que ellos estén acá. Contentos también con el equipo femenino, que es algo que queremos fomentar acá”, dijo Mauro Fernando Cruz.

OBRAS BASKET SIEMBRA LA UNIÓN EN HUMAHUACA

Luego del almuerzo y un tiempo de descanso, ambos equipos de Núñez se trasladaron al Complejo Juvenil Nuestra Señora de la Candelaria. En primer lugar, se entonó las estrofas del Himno Nacional y se presentó la Bandera Argentina, llevada por Gastón Bertona. En tanto, la Capitana del conjunto de la Liga Nacional Femenina, Belén Echeverría, fue la Primera Escolta.

A continuación, las dirigidas por Francisco Pirani disputaron un encuentro de carácter amistoso con la selección femenina de Humahuaca. El resultado final pasó a un segundo plano, ya que la intención fue generar un momento de fraternidad entre los protagonistas. Las ocho representantes de las aurinegras fueron Amaiquen Siciliano, Micaela Sabater, Agustina Marín, Belén Echeverría, Johanna Puchetti, Rocío Bereilh, Martina Rodríguez Biré, Julieta Pérez Costa y Sofía Aispurúa.

“Jujuy es un lugar hermoso. Me parece genial que nos hayan sumado a las chicas, nos gustó mucho que nos hayan incluido. Tenemos un gran grupo y nos llevamos bien con los chicos, así que no costó adaptarme, andamos todo juntos. La gente de acá es divina, nos sonríen y saludan. Los nenes son muy amables y tienen una dulzura enorme. Ojalá que en el futuro lo vuelvan a hacer y otros chicos lo puedan hacer”, afirmó Agustina Marín.

La selección femenina de Humahuaca aprovechó al máximo la histórica oportunidad de jugar contra el primer equipo femenino del club situado en la Avenida Libertador. “Es una experiencia muy linda para nosotros, es un placer tener la posibilidad de que juegue un equipo de primera categoría. Nosotros estamos recién empezando, estamos tratando de darles rodaje a las chicas. Felicito a Obras debido a que realizó un viaje largo, así que es especial que compartan este momento con nuestras chicas”, expresó el entrenador Diego Farfán.

Por su parte, la jugadora Daniela Ayelén Valle destacó con júbilo: “Jugar con Obras fue una experiencia diferente. Tienen nivel mucho más alto. Ojalá que esto se repita y que vuelvan”.

El mismo camino siguió el elenco masculino, al disputar el partido amistoso con un combinado de jugadores de Humahuaca. Integrantes de U17 y U19, tanto de la Tira Centro como la Norte, conformaron el plantel dirigido por Santiago Petersen: Gastón Bertona, Arthur Leite Costa, Matías Von Schmeling, Matías Zenarruza, Juan Raffo, Tiago Coll y Franco Ferri.

“Estoy muy agradecido con la gente, muy caluroso el público. Estoy contento porque nos recibieron de la mejor manera. Este lugar lo conocí desde chico, siempre dije que era un lugar hermoso. Intento venirme unos días acá con mi familia”, aseguró Gastón Bertona sobre la posibilidad de formar parte, no solo de una exhibición, sino también de un viaje con un objetivo social.

Videos

Facebook

Más en Especiales