Seguinos

Especiales

Campinas Basquete tuvo una semana inolvidable en Obras

Campinas Basquete

Obras Sanitarias fue la casa de cuatro jugadores y su entrenador, de Campinas Basquete, en una semana exclusiva. La acción significó el puntapié inicial para que cualquier club argentino o de sudamérica pueda llegar a Avenida del Libertador y vivir una experiencia única. El rockero recibió a los brasileros y les permitió vivir siete días de profesionalismo en su máxima expresión.

“Este intercambio es genial porque nos da la posibilidad de conocer una nueva metodología de entrenamiento como la de Obras. Los chicos pueden jugar contra jugadores locales y sudamericanos, lo que es muy importante para el crecimiento de nuestro club”, opinó Renan Spindola Custodio, entrenador de Campinas Basquete.

Alojamiento en el club, comedor, gimnasio, El Templo del Rock y mucho básquet, una rutina que enamora a cualquiera. Y más a Campinas Basquete que, gracias a la presencia de Arthur Leite Costa en Obras, protagonizaron la elite del deporte. Ellos fueron: Victor Gamarra (U15), João Filipe Fernándes (U16), Rogerio Fernándes Neto (U17) y Dilber Monteiro Ribeiro (U17).

Campinas Basquete

“La estructura de Obras es estupenda. Cómo todo se vuelca al básquet para que los chicos puedan crecer y formarse es asombroso. Aquí está todo el soporte alimenticio, físico, médico y técnico. Es el ideal que uno espera de un club, ofreciendo todas las herramientas que el jugador necesita para desarrollarse como profesional”, comentó Renan.

El equipo de Sao Paulo, al igual de todo aquel que quiera acceder a esta chance, tuvo a su favor todo lo que Obras ofrece. El trabajo técnico en cancha para mejorar táctica, fundamentos y precisión al tiro, y la implementación del sistema Catapult sobre los jugadores, fue lo que se trabajó sobre el parquet.

Este lazo se dio gracias a la presencia de Arthur Leite Costa en el rockero. El escolta fue revelación en el Campeonato Paulista de inferiores y eso despertó el radar de Obras para que se sume a las filas del equipo argentino. A partir de ahí, se abrieron las puertas para que esta acción se hiciera realidad. “Ahora el básquet brasilero se articula mucho más con el argentino, genera un impacto positivo y fabrica oportunidades”, añadió Spindola Custodio.

Lisa y llanamente, los chicos de Campinas fueron deportistas de elite por una semana. De hecho, se prepararon y disputaron dos amistosos. Uno ante Indios de Moreno y otro interno en Obras, para coronar una semana fantástica.

El entrenador brasilero, que pudo ver de cerca todo el trabajo que se realiza en Obras a diario, tomó nota del trabajo que se realiza aquí y ya visualiza lo que buscará plasmar en su club: “lo que más valoro de esta semana de entrenamiento, y siento que es una necesidad para Campinas Basquete, es potencializar el tiempo. Además de la intensidad que intentamos imitar, potenciar a las personas que trabajan con uno y el espacio disponible es muy importante. Ya estuve conversando con mi equipo técnico para explotar mejor el tiempo que tenemos para jugar, lo que nos permitirá ver el crecimiento de los atletas como sucede aquí”.

Todos los integrantes de Campinas Basquete disfrutarán de Argentina vs Puerto Rico en el 3 Naciones y darán un paseo de domingo por Buenos Aires para concluir una experiencia que recordarán por siempre.

Videos

Facebook

Más en Especiales