Seguinos

Especiales

Spinetta en Obras: la leyenda que brillará por siempre

Luis Alberto Spinetta

El Club Obras Sanitarias presentó la obra del artista argentino Alejandro Marmo, denominado “Spinetta en Obras”. El memorable retrato brillará cada noche en una de las paredes laterales del edificio del Instituto Obras, en la intersección entre las calles Avenida del Libertador y Crisólogo Larralde.

La noche del viernes 11 de junio del 2021 quedará marcada como la jornada en la que se exhibió el mural que rinde tributo a Luis Alberto Spinetta, ícono y leyenda del rock nacional. La obra, de dos metros de alto por 2.50 de ancho, se exhibió e iluminó en el exterior del Instituto que se encuentra en el barrio de Núñez.

Entre los concurrentes al acto de presentación, estuvieron Fabián Borro (Presidente de Obras), Horacio Núñez (Vicepresidente de Obras), José Luis Lingeri (Secretario General del Sindicato de Obras), Patricio D’Angelo (Director General de Administración de AySA), Gisela Marziotta (Diputada Nacional) y Victor Santa María (Secretario General del SUTER).

Spinetta en Obras

“Fue un momento especial porque en mayo del año que viene se van a conmemorar 40 años del BA Rock 1982”, explicó Fabián Borro.

“Se trató de una época en la que nuestro estadio era sede de todos los recitales de rock. Y la juventud se expresaba como resistencia a la Dictadura. Fue un punto de quiebre en la vuelta a la Democracia. Entonces se justan varias cuestiones, la idea fue poner en valor toda la obra del rock nacional y compartirlo con toda la comunidad. Nos pone contentos tener esta iniciativa, ya que nos vincula con la sociedad y el barrio”, agregó.

LA HISTORIA DE SPINETTA EN EL CLUB ROCKERO

Luis Alberto Spinetta fue el primero en tocar en el Estadio Obras recién inaugurado, ante un público selecto. Y Almendra, la banda que lo tuvo como guitarrista y cantante, grabó dos discos en vivo en el Templo del Rock (Almendra I y II en Obras). Ambos se convirtieron en los primeros que se grabaron en vivo en el estadio de la Avenida del Libertador. En 2001, ya como solista, grabó el disco “Obras en vivo”. De ahí la conexión eterna del Flaco con nuestro espacio.

Es por eso que Alejandro Marmo estampó su rica creación en la pared lateral del Instituto Obras. Cada noche habrá una iluminación que retrate la importancia de Luis Alberto Spinetta en el club. Porque su labor musical y social quedará guardada para siempre en la institución aurinegra.

Spinetta en Obras

ACERCA DEL ARTISTA ALEJANDRO MARMO

Nacido en el Partido de Tres de Febrero, Alejandro Marmo es autor, entre otras obras de relevancia, de los dos murales gigantes de Evita ubicados en las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio. Además, fue el encargado de realizar la escultura alegórica al diálogo interreligioso que se le entregó como regalo al Santo Padre en octubre de 2016.

Por otro lado, en noviembre de 2014, Marmo instaló dos esculturas en los Museos Vaticanos (Roma). Se trata de una Virgen de Luján y el Cristo Obrero. Se trata del único artista latinoamericano en tener una obra instalada en la Santa Sede.

Además, es autor de las reconocidas obras “Padre Mugica”, en Avenida 9 de Julio y Arroyo, “El Abrazo” en el Aeropuerto internacional de Fuimicino (Roma), “El Abrazo” en Museumsquarteier (Viena) y el “Mural de Abrazos sanadores” en JICA (Tokio).

Es, por otro lado, el creador del proyecto “Arte en las Fábricas” con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo. Su fuerte vínculo con el ser nacional lo llevó a realizar innumerables obras de simbología histórica. Entre una infinidad de obras de relevancia, destacan sus piezas de artistas vinculados a la música popular, como son los casos de Charly García, Gustavo Cerati, Luca Prodan o Rodrigo Bueno, entre otros.

Su obra es prolífica, extensa y con un fuerte compromiso con lo social. Para conocer más sobre Alejandro Marmo, se puede leer su biografía completa en el siguiente enlace.

Videos

Facebook

Más en Especiales