Seguinos

Especiales

Obras Basket y un paso positivo por el Torneo Federal de Básquet

Obras Basket

El pasado fin de semana, Obras Basket completó su participación en el Torneo Federal 2021. El Rockero, que accedió al Cuadrangular de Octavos de Final tras finalizar segundo en su Grupo, no consiguió triunfos que lo clasifiquen a la próxima etapa.

Sin embargo, el balance es positivo.

¿Por qué?

Porque el equipo de Núñez participó de la competencia con su plantel de Liga de Desarrollo, con el objetivo de desarrollar a sus talentos. Y así fue. Obras consiguió que sus jugadores más jóvenes puedan dar un salto de calidad como profesionales.

“El balance que hago de Obras en el Torneo es muy bueno. Competimos de igual a igual con todos los equipos, tratando de darles lugar a muchos jóvenes, que están en proceso de desarrollo con intenciones de llegar al equipo profesional, y otros con una participación por primera vez dentro de este tipo de torneo. El Federal es una competencia donde juegan equipos con jugadores de mucha experiencia, a diferencia de nuestro roster”, inició Javier Ielmini, entrenador del equipo.

Obras Basket integró uno de los grupos Metropolitanos de la competencia. Finalizó en el segundo lugar de la Fase Regular, por detrás de Los Indios de Moreno, uno de los candidatos. En ese lapso, el plantel de Núñez fue aceitando su juego con la llegada de grandes valores, como Felipe Inyaco.

Fue una etapa consagratoria para talentos individuales como Alejo Digón, Fernando Fuenmayor, Arthur Leite Costa, Martín Flores. Además, se potenciaron figuras como Matías Von Schmeling, Nacho Respaud. Por último, fue la primera gran experiencia para Lautaro Barrios, Franco Ferri, Tiago Coll, Caique Silva y Bautista Giralt.

“Con el correr de los partidos, el equipo fue progresando en el juego de equipo, pasándose muy bien el balón en ofensiva y trabajando unidos para lograr una defensa sólida. En este cuadrangular me llamo mucho la atención como se presentaron a jugar todos los partidos con carácter y determinación, sin permitir que el rival por presencia los lleve por delante. Así, demostraron que deseaban competir para ganar sin importar el rival que estaba en frente”, añadió Ielmini.

Además, el entrenador se refirió al crecimiento integral: “El TFB fue de mucha utilidad. Competir con protagonismo en el tercer escalón del básquet nacional, en un ámbito donde hace 1 año y medio que no se compite, fue algo muy bueno. La información que pudimos tomar es muy valiosa, y nos permite diagramar y planificar cómo mejorar con los jóvenes del Club”.

Obras Basket continuará trabajando en su cantera, para seguir siendo una de las más importantes de Argentina.

Videos

Facebook

Más en Especiales