Seguinos

Especiales

Lautaro Berra y sus chances de cara a los JJOO

Lautaro Berra

Lautaro Berra continúa su concentración junto a la Selección Argentina en Las Vegas. El equipo de Sergio Hernández se prepara para los próximos JJOO de Tokyo 2020. El centro del Rockero se juega un puesto importante, ante la posibilidad de completar el roster de cara a la máxima competencia deportiva a nivel mundial.

Argentina tendrá por delante (entre el 10 y el 13 de este mes) tres amistosos, que definirán la lista de 12 jugadores. Hoy, el plantel de 15, sigue preparándose y Lautaro mantiene vivas sus chances de ser uno de los doce.

Ahora bien. ¿Qué hizo Berra en la última de Liga Nacional para ganarse esta posibilidad?

No es una casualidad la convocatoria de Lautaro, sino una causalidad.

“Creo que es un merecido premio a su esfuerzo y dedicación. Después de un par de temporadas dónde por diferentes motivos no pudo tener la continuidad necesaria para el desarrollo, este año pudo por fin hacer un año competitivo completo. Eso fue muy importante para que diera ese salto de calidad que le permitió tener un muy buen desempeño. Se merece todo lo que le está pasando”, opinó Bernardo Murphy, DT de Obras.

El nacido en Firmat fue uno de los diferenciales del buen rendimiento de Obras en la última temporada del básquetbol nacional. Dominó la pintura con buen juego de piernas y supo atacar y defender a rivales de igual o mayor talla.

Ofensivamente Berra promedió 9.1 puntos, 1.1 rebotes ofensivos y 0.5 asistencias. Mientras que, cuando le tocó defender, estadísticamente aportó: 2.3 rebotes en aro propio, 0.3 recuperos y 0.5 tapas.

“Los puntos fuertes de Lautaro fueron muchos. Fue clave en la estructura ofensiva del equipo a partir de su dinámica para correr la cancha y sus caídas en el juego de pick and roll. Tiene mucha capacidad para estar siempre ubicado en el lugar correcto, para generarse situaciones de descarga o crear espacios para los compañeros.”, agregó Murphy.

El entrenador de Obras también opinó sobre su rol defensivo: “aportó mucha presencia a partir de su buena ubicación y su concentración, que le permite estar siempre en buenas situaciones de ayudas. A pesar de su juventud, defendió muy bien a jugadores interiores con más experiencia”.

Lautaro Berra

Quien conoce a Lautaro en profundidad, entiende que su desarrollo no gira en torno al talento nato. Si bien tiene dotes naturales, el centro fue puliendo su juego a lo largo del tiempo, gracias al sacrificio diario. “Lautaro es un gran profesional. Trabaja todos los días tiempo extra en aspectos de su juego o de su físico que creemos que debe pulir. Siempre es de los primeros en llegar y los últimos en irse de la cancha. Por esa dedicación y profesionalismo que muestra cada día estamos seguros que este año será, nuevamente, un crecimiento personal”, concluyó Murphy.

Los próximos duelos amistosos de Argentina barajarán la suerte de Lautaro Berra. En realidad, conociéndolo ahora un poco más, no será cuestión de suerte…

Videos

Facebook

Más en Especiales