Seguinos

Especiales

Obras consolida su proyecto de formación y exportación: Fernando Zurbriggen es nuevo jugador de Obradoiro

Zurbriggen revelación Obras

El base armador Fernando Zurbriggen (Santa Fe, 20/10/1997) deja Obras Sanitarias para jugar en el Obradoiro de la Liga Endesa a partir de la próxima temporada.

«Fernando es un orgullo para nosotros», señaló el vicepresidente de Obras, Horacio Nuñez. «Su partida al básquetbol español es otro paso más hacia la consolidación de nuestro proyecto de formación de jugadores jóvenes. Zurbriggen es un jugador con 100% de ADN Obras. Estamos felices por su progreso», agregó.

Zurbriggen, un producto hecho en la cantera de nuestro club, viene de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2020-21.

«Con Fernando completamos y complementamos la dirección del equipo con la capacidad física y la ilusión propias de su juventud. Es un jugador con potencial y con hambre, que lleva ya varias temporadas en una máxima categoría y que ahora verá aumentada su exigencia a todos los niveles en la Liga Endesa», señaló el director general de Obradoiro, José Luis Mateo.

Fernando llegó a Obras en noviembre de 2013 y debutó en Liga Nacional en 2014-15 a las órdenes de Julio Lamas. En el club, llegó a ser el quinto anotador más importante de la historia (2601) y el tercer asistidor de todos los tiempos de nuestra institución (588). Además, tomó 796 rebotes, dato que lo exhibe como un armador versatil y funcional, aspecto crucial para triunfar en el básquetbol de estos tiempos.

«Obras es mi hogar. Acá es donde crecí y me convertí no solo en jugador profesional, sino en la persona que soy. Si tuviera que volver a ser ese chico de 15 años que llegó lleno de ilusiones a Buenos Aires, no dudaria en elegir nuevamente este club», dijo Zurbriggen.

El éxito de Zurbriggen, capitán en la temporada que pasó, no se dio solo dentro de la cancha, sino que también consiguió destacarse fuera. La política de la institución de formar a sus jugadores en el aspecto académico encontró su punto más alto en el esfuerzo de Fernando: finalizó sus estudios secundarios en el Instituto Obras y luego egresó en el Profesorado de Ed. Física con 22 años. Siendo ya base titular en el equipo de Liga Nacional, finalizó con el mejor promedio de su cursada: 9.15.

«Todas las personas del club me han brindado mucho cariño y apoyo, algo que en la carrera de cualquier profesional es vital. Sin lugar a dudas me llevo los mejores recuerdos de todos, empezando por la dirigencia y siguiendo por los cuerpos técnicos, compañeros, la familia del mini-basket y los hinchas del club. Me ayudaron día a día a desarrollarme», agregó Fernando.

Fernando Zurbriggen

Fernando Zurbriggen no solo brilló dentro de la cancha en Obras: también lo hizo fuera, egresando como Profesor de Educación Física en el Instituto Obras con el mejor promedio de su clase.

Zurbriggen, quien fue partícipe de las tres giras por Europa que llevó a cabo Obras en el último lustro, hecho que le permitió crecer y medirse con jugadores experimentados de altísimo nivel, debutó en la Selección Mayor de Argentina en 2021 a las órdenes de Sergio Hernandez.

Fue, además, Jugador Revelación de la Liga Nacional 2017-18 y representó a Argentina en los Panamericanos de Lima 2019, en la disciplina 3×3. En menores, disputó los mundiales U17 (en Dubai 2014) y U19 (en Grecia 2015).

«Mi paso al básquetbol español me produce gran alegría y lo tomo como un desafío enorme. Estoy feliz, es un paso que quería dar en mi carrera. Siento que Obradoiro me abrió las puertas y es el lugar indicado para seguir mi carrera profesional. Vuelvo a recargar mis ilusiones como cuando llegué a Obras y las sensaciones con mi nuevo club son las mejores», completó.

Le deseamos a Fernando el mayor de los éxitos en el básquetbol europeo, le agradecemos por el compromiso y responsabilidad vistiendo la camiseta de Obras y alentamos al resto de nuestros jugadores en formación a seguir su ejemplo.

Videos

Facebook

Más en Especiales