Seguinos

Especiales

¡Fernando Zurbriggen fue el MVP de la Liga Nacional!

Zurbriggen revelación Obras

Fernando Zurbriggen se enriqueció de premios al término de la fase regular. Es que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la temporada (MVP), el Mejor Nacional de la Liga, el Mejor Sub 23 y estuvo incluido dentro del mejor quinteto del torneo. El base y capitán del rockero obtuvo los reconocimientos como producto de su constante empeño, compromiso y crecimiento.

Formado en la cantera aurinegra, el santafesino demostró un notable desarrollo desde su debut a nivel profesional en la campaña 2014-15. Con el corre de los años fue incrementando sus minutos de juego hasta dar la sorpresa en la Liga Nacional 2017-18. En aquel torneo se adjudicó el premio al Jugador Revelación, dejando en claro que su carrera iba en escala ascendente.

Ahora, se ganó los elogios de la Liga Nacional debido a que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21. El último jugador de Obras en lograr dicho trofeo fue Juan Pedro Gutiérrez, tanto en 2011 como en 2012.

«Estoy orgulloso. Me genera la sensación de tranquilidad por haber tenido la constancia y paciencia en el día a día. Incluso en la pandemia, que fue un momento de replanteamiento de muchas cosas, me propuse dar una versión más decidida, de vivir pasionalmente toda la temporada, intentando no dejar pasar oportunidades. Estoy muy contento, es un premio único, un hermoso reconocimiento. Soy el segundo jugador en la historia del club en conseguirlo, y no quiero ocultar mis emociones como siempre», expresó el base del aurinegro.

También, Fernando Zurbriggen recibió los premios al Mejor Nacional de la Liga, Mejor Sub 23, y estuvo incluido dentro del quinteto ideal del certamen. Pedro Barral había sido el último rockero en ubicarse dentro de la mejor alineación de la competencia en la 2018-19.

«Me genera una alegría grandísima. Primero por él, que ha trabajado muy duro para esta temporada en la que el desafío era muy grande. Lo hizo tremendamente bien, se consolidó como conductor del equipo, fue madurando con el correr de los partidos y aportó en todos los rubros, incluso en los que no son tan inherentes a su posición como los rebotes. Y también muy contento por el equipo, porque sin dudas un MVP de la liga es por lo que ha hecho individualmente, pero también por un trabajo colectivo atrás de eso que es lo que lo potencia. Sin dudas, merecido el premio en una campaña que había varios candidatos muy fuertes, lo que realza más la distinción», manifestó el entrenador Bernardo Murphy.

El capitán del conjunto de Núñez cosechó el mejor promedio de la Liga Nacional en valoración. Su media fue de 20,7 por partido. A su vez, se convirtió en el segundo máximo asistidor de la competición (4,9 por encuentro). En la fase regular, su promedio terminó siendo de 5,2 puntos, 6,6 rebotes, 4,9 pases gol y 1,4 robos en 27,5 minutos.

En una elección que participaron 68 periodistas de todo el país, Fernando Zurbriggen terminó con 19 votos para quedar primero en la lista por el MVP de la temporada. Quedó por arriba de Kelsey Barlow (Hispano Americano, con 15) y José Vildoza (San Lorenzo, con 13).

Videos

Facebook

Más en Especiales