Seguinos

Especiales

Los objetivos que cumplió Fernando Zurbriggen en Obras

Fernando Zurbriggen Obras

Fernando Zurbriggen aterrizó en la institución rockera en 2014, con el fin de integrar la cantera. A lo largo de estos siete años, el base santafesino se enriqueció de logros en el club de la Avenida Libertador. Además, se ganó varias convocatorias a diferentes categorías de la Selección Argentina.

En su primer año tuvo dos experiencias que indicaron que su carrera deportiva iba en escala ascendente. Es que Julio Lamas, entrenador de Obras en la 2014-15, le dio la posibilidad de sumar sus primeros minutos en la máxima categoría del básquet argentino. A su vez, continuó con su desarrollo y aprendizaje al jugar con la Selección Nacional U17 el Mundial de Dubai 2014.

Su crecimiento en las formativas aurinegras siguió de manera constante en 2015, por lo tanto formó parte del conjunto albiceleste de U19 que compitió en el Mundial de Grecia. Además, gritó dale campeón con los Juveniles del rockero en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría, en 2016. Al mismo tiempo, Fernando Zurbriggen no dejó de sumar ritmo de juego en la Liga Nacional.

Luego de incrementar sus minutos en la 2016-17, el oriundo de Santa Fe cosechó su primer logro en el plantel profesional. En la 2017-18 desplegó aún más sus virtudes para quedarse con el premio al Jugador Revelación de la temporada. De esta manera, Fernando comenzó a ser un pilar dentro del equipo de Núñez.

LA ENORME EVOLUCIÓN DE FERNANDO ZURBRIGGEN

Zurbriggen se consolidó como el principal armador de la segunda unidad en la 2018-19. Tras finalizar el torneo, agregó otra experiencia con el Seleccionado Nacional, debido a que formó parte del elenco de 3×3 en los Juegos Panamericanos de Lima. A la campaña siguiente (2019-20), exprimió al máximo su potencia y explosividad para ejecutar los contragolpes del rockero. Esto le permitió compartir una doble base en el quinteto inicial con Pedro Barral.

La salida de Pepo significó la chance de que el jugador de 23 años tomara la capitanía y la posición de uno titular en el conjunto de Bernardo Murphy. Su capacidad de conductor se vio reflejado por su velocidad para manejar los contraataques. Asimismo, mejoró en su efectividad con los lanzamientos y la precisión en los pases con el objetivo de transformarse en el principal referente de Obras.

Fernando Zurbriggen dejó su huella en la 2020-21 al finalizar con el mejor promedio de la competencia en valoración (20,7 por partido) y el cuarto mejor en asistencias (4,9). Su promedio en la campaña fue de 15,2 puntos, 6,6 rebotes, 4,9 pases gol y 1,4 robos en 27,5 minutos por partido.

El excelente rendimiento en la temporada de la Liga Nacional le ayudó a tener una participación activa en la Selección Mayor. Es que representó a Argentina en los cuatro partidos que disputó el equipo de Gabriel Piccato en las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2022. Zurbriggen festejó en tres de los cuatro encuentros que afrontaron los albicelestes, y colaboró con la clasificación directa al certamen más importante en el plano continental. El base firmó una media de 3,5 unidades, 3,3 tableros y 2,5 pases gol en 13,3 minutos por juego.

DETERMINACIÓN PARA LOGRAR UNA EXITOSA ETAPA

Lautaro Berra resaltó los motivos por los cuales el capitán de Obras contruyó una rica historia en el club de Núñez, agrandándola con el premio al MVP de la fase regular 2020-21 de la Liga Nacional. «Los aspectos deportivos están a la vista de todos, pero lo que pienso que lo hizo llegar hasta ahí es lo que no se ve en la cancha. Llegó al inicio de esta temporada siendo físicamente superior a todos en La Liga, y eso habla muy bien de él y los cambios que tuvo que hacer para estar así. Y uno, al convivir en el día a día, sabe de sus cuidados y cómo trabaja en su formación física», expesó el pivote del aurinegro.

Videos

Facebook

Más en Especiales