Seguinos

Especiales

La participación de los Rockeros en Argentina y Uruguay

Argentina

El último domingo y lunes, Argentina y Uruguay, con representantes Rockeros, cumplieron con la tercera ventana clasificatoria a FIBA AmeriCup 2022. Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, en nuestro país, y Serres, Rodríguez, Lemos y Xavier, en los charrúas.

La Selección Argentina se midió, en primera instancia, con Chile y el equipo de Gabriel Piccato se quedó con un triunfo sólido por 99-65. En ese encuentro, la diferencia se gestó a partir de del primer cuarto, con una clara ventaja de 32-10.

Sin embargo, el lunes sufrió una dura caída ante Colombia por 71-63 y mostró una cara totalmente distinta entre un día y otro. Lo cierto es que se gestó el debut de tres jugadores en tan solo dos días: Fausto Ruesga, Matías Solanas y Martín Fernández.

En cuanto a números, Fernando Zurbriggen selló 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias ante Colombia. Versus Chile, aportó 3 recobres y dos pases gol. Por su parte, Berra sumó ante el plantel trasandino cuando el partido ya estaba quebrado: 6 tantos y 1 tablero. Además, anotó 4 unidades ante Colombia.

LA PARTICIPACIÓN DE URUGUAY EN LAS ÚLTIMAS VENTANAS

Realidad distinta fue la de Uruguay, que consiguió la clasificación a la competencia gracias a dos participaciones intachables. Joaquín Rodríguez fue protagonista y evolucionó como marcapasos de su equipo a lo largo de los dos partidos. Uruguay triunfó sobre Paraguay por 88-84, y luego cayó ante Panamá en un partidazo (77-71).

La mención en primera instancia a Rodríguez fue por su gran aporte en el segundo encuentro (15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia). Por otro lado, Emiliano Serres dejó en claro su trascendencia e importancia en cancha: 9 puntos contra Panamá y 8 rebotes versus Paraguay. Magnano deposita gran confianza en ambos valores, ya que promediaron casi 30 y 25 minutos, respectivamente, en esta ventana.

Además, Lemos y Xavier tuvieron la chance de sumar mayor experiencia. Ambos se repartieron la participación en cada partido y pudieron sumar minutos importantes en la formación profesional y la proyección dentro de la selección uruguaya.

No fue una ventana más para los Rockeros de Selección en Argentina y Uruguay. El aprendizaje y el protagonismo aporta y potencia el crecimiento de los jóvenes valores del club.

Videos

Facebook

Más en Especiales