Seguinos

Entrevistas

La relación entre Zurbriggen y Lamas, dos grandes bases en la historia de Obras

Zurbriggen Lamas Obras

Fernando Zurbriggen superó el pasado 19 de enero las 500 asistencias de Ezequiel Lamas, y se estableció como el tercer máximo asistidor de la historia de Obras en la Liga Nacional. A raíz de este logro del joven capitán rockero, tanto él como el memorable base del club (y actual kinesiólogo del plantel) repasaron su relación y lo que significó el hito.

Para comenzar, Zurbriggen recordó lo que sucedió aquel martes, cuando la delegación se preparaba para enfrentar a Hispano: “Había bromeado con el Negro horas previas al juego, diciéndole que los récords estaban hechos para romperse y que iba a sacarle el podio histórico. Claro que ambos en ese ambiente de chiste, nos mostramos muy orgullosos de escribir una pequeña parte de la historia del club”, admitió.

Fernando llegó a Obras en enero de 2014, cuando tenía apenas 16 años. Hoy, es un referente del equipo y esta marca es un aporte más a la confirmación de su crecimiento: “Honestamente estoy muy contento, porque el club es mi hogar, y se me infla el pecho al entrar en la historia del lugar donde me convertí en jugador profesional, terminé el secundario, y pasé muchísimo tiempo de mi corta carrera”, reconoció, mientras que Lamas agregó, en línea con el santafesino: “Me pone feliz que los que me superen sean chicos formados en el club. Y también seguir siendo un pedacito de la historia del básquet de la institución”.

El Negro, como se lo conoce, fue uno de los protagonistas del equipo rockero que logró el ascenso del TNA a la Liga Nacional en 1996, y hoy forma parte del staff médico del primer equipo. Habiendo visto todo el proceso desde adentro, analizó el desarrollo de la carrera de Zurbriggen: “Creo que Fer es la concreción de una idea de proyecto humano y deportivo que el club viene trabajando hace tiempo, y en las últimas temporadas con mucho más protagonismo de todos los chicos del club. Se formó en muchos aspectos en el club, no solo en lo deportivo”.

¿CÓMO ES LA RELACIÓN ENTRE AMBOS?

“La relación es fenomenal”, comenzó Zurbriggen a responder, sin dejar dudas. “Desde que llegué al club tuve conexión inmediata. Además de velar por mi salud siempre fue alguien en quien apoyarme y consultar tanto aspectos personales como profesionales. Incluso él es ejemplo para todos los jóvenes de que se puede estudiar y jugar. También me dio apoyo con respecto a lo académico”, destacó con respecto a Lamas.

El ex jugador, por su parte, también opinó: “La relación con Fernando es excelente, él es muy inquieto, le gusta informarse de todo y tocar cualquier tema. En cuanto a lo académico trato siempre de estimularlos a que estudien porque incluso los va a hacer mejores jugadores”, resaltó, en una serie de elogios mutuos y realmente muy genuinos.

Con todos estos sucesos, es inevitable hacer una comparación, o al menos buscar parecidos entre ambos, orientados por el hecho de que ambos son nombres importantes en Obras jugando en la misma posición, la de base. El actual jugador reconoció: “Busqué videos de jugadas (de Lamas), porque siempre me despertó intriga. Un base fuerte, aguerrido y sobre todo ‘cabrón'”, describió entre risas, y agregó: “Yo siento que me ayudó mucho en mi carrera, él siempre me hace observaciones de lo que ocurre en el juego, la verdad es un privilegio tenerlo en el banco con nosotros”.

Por su parte, Lamas no se anduvo con rodeos a la hora de responder al respecto: “La única similitud es la camiseta, yo era un perro”, bromeó, y opinó en referencia al plantel actual: “Estos chicos vuelan”. Además, el Negro reflexionó sobre el hecho de transmitirles algo a los más jóvenes desde su lugar: “Los chicos de hoy no conocen a Milanesio ya, imaginate si les voy a hablar de mi pasado deportivo. Fer es muy inteligente e interesado en muchas cosas, no sólo el básquet, hablamos de todo y siempre intento transmitir mi experiencia pero sin ser pesado. No me gustan los que piensan que lo pasado fue mejor”.

Para concluir, el máximo anotador, asistidor y rebotero de Obras en la actual edición de la Liga Nacional, también analizó la marca que deja día a día en la institución: “Son muchos años y momentos distintos. Disfruto y aprendo de cada etapa dentro del club, intento aprender y mejorar el presente individual y colectivo, que encima viene acompañado de datos históricos como este”, cerró.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas