Seguinos

Especiales

Zurbriggen y Berra representarán a Argentina

Zurbriggen

Este fin de semana se abre una nueva ventana FIBA, clasificatoria a la AmeriCup 2022. En la tercera doble fecha de competencia, habrá presencia Rockera en la Selección Argentina, tras la citación de Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra en el lote de 13 jugadores que viajaron a Colombia.

Luego del comunicado oficial de CABB, los jugadores provenientes de la cantera del club representarán a nuestro país en la ventana FIBA. Argentina competirá en Colombia el próximo 21 y 22 de febrero, ante Chile y el local, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obras Basket (@obrasbasket)

“Lo tomo con muchísima alegría. Es una nueva oportunidad de crecer y disfrutar. Es realmente motivante y espero capitalizar todos los momentos desde lo individual hasta lo grupal”, anticipó Zurbriggen.

Por su parte, Lautaro opinó: “Es puro aprendizaje y a la vez motivación. Medirte en los entrenamientos con los mejores de la Liga es un aliciente de cara al futuro”.

Ambos jugadores tienen merecido su lugar, por un trabajo arduo a lo largo de la corriente temporada de la Liga Nacional. Sus buenos presentes en la competencia y roles bien ejercidos, los coloca entre los seleccionados.

“Estoy acertando en la toma de responsabilidades que me toca personalmente en el club, y es algo que disfruto como al mismo tiempo te exige más día a día”, comenta Berra. Su porte y presencia en la pintura lo convirtieron en un referente de la zona y allí apunta Piccato en su decisión. El jugador de Firmat podrá aprovechar sus minutos desde la rotación y sumar experiencia.

Por otro lado, Zurbriggen es uno de los candidatos al MVP de la Liga Nacional. El base promedia 15.4 puntos, 6.8 rebotes, 5.2 asistencias y 21.5 de eficiencia en la temporada. Eso lo llevó a ser una de las estrellas del Torneo.

“Las ganas de querer progresar todos los días. Teniendo ya la experiencia de la ventana pasada, creo que voy a poder sacar mucha más información y administrarla mejor. La Selección es exigencia a tope en cada actividad. Incluso en la recuperación, dinámica en la que me gusta la búsqueda de la superación constante”, sentenció Fernando al referirse sobre su convocatoria.

Argentina ya se encuentra en Colombia para enfrentar a Chile y al local. Se acerca una nueva ventana FIBA, y los Rockeros dejarán su huella.

Videos

Facebook

Más en Especiales