Seguinos

Especiales

Uruguay inició su camino en el Preolímpico de Canadá

Uruguay

Uruguay inició su camino a Tokio 2020 con una derrota ajustada ante Turquía, por 95 a 86. El equipo de Rubén Magnano contó con la presencia de actuales y ex jugadores de Obras en cancha.

La selección charrúa se juega, en Canadá, una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de julio-agosto. El formato de clasificación consta de dos grupos de tres equipos, quienes se enfrentan entre sí y, los dos mejores de cada uno, acceden a la definición.

Uruguay

En el primero de los dos encuentros, Uruguay cayó frente a Turquía, por lo que precisa de un triunfo frente a Republica Checa el próximo jueves 1 de julio.

Ante los turcos, los de Magnano corrieron por detrás en el tanteador y lograron ponerse por delante en 3C. Sin embargo, la intensidad y claridad ofensiva de la selección europea fue suficiente para retomar la ventaja y quedarse con el triunfo.

Uruguay

También hubo acción para los Rockeros. Emiliano Serres (3:59) y Joaquín Rodríguez (2:42) tuvieron minutos, mientras que Bruno Fitipaldo (5pts., 3as. y 1 rob. En 27:19) fue desde el inicio en el duelo.

El jueves 1 de julio será el día D. A las 23.35hs. (hora argentina), Uruguay irá tras el triunfo que le permita seguir luchando por un lugar en los JJOO.

Videos

Facebook

Más en Especiales