Seguinos

Especiales

Cerati en Obras: el homenaje a un prócer del rock nacional

Gustavo Cerati Obras

El Club Obras Sanitarias presentó la nueva obra del artista argentino Alejandro Marmo, denominada “Cerati en Obras”. Fue el regreso desde hoy y para siempre de uno de los grandes emblemas del rock nacional. El brillante retrato, hecho en hierro siluetado, brillará para siempre en una de las paredes frontales del Templo del Rock.

El pasado viernes 11 de junio se había colocado, en la intersección de Avenida del Libertador y Crisólogo Larralde, sobre una de las paredes laterales del Instituto Obras, la pieza retroiluminada que homenajea la figura de Luis Alberto Spinetta, otro símbolo magnífico de la historia de nuestra música.

CERATI, UN IMPRESCINDIBLE DEL ROCK NACIONAL

Gustavo Cerati escribió gran parte de su amplia trayectoria musical en el mítico estadio de la Avenida Libertador. En 1986 grabó en vivo el primer álbum en video que hizo la histórica banda Soda Stereo (Nada Personal). Además, presentó el disco Doble Vida, en un recital en el que se unieron las canchas de hockey y rugby del club para albergar más de 25.000 personas.

Dentro de una lista extensa y sobresaliente de conciertos en el Templo del Rock, se encontraron los cinco que realizó de manera continua entre junio y julio del 2016. La memorable seguidilla ocurrió en el marco de la grabación en vivo de Ahí Vamos.

Sus constantes presentaciones en el club de Núñez y sus notables trabajos a lo largo de su carrera generaron la iniciativa de plasmar su imagen para siempre. En el evento, estuvieron presentes Fabián Borro (Presidente de Obras Sanitarias), Horacio Núñez (Vicepresidente de Obras Sanitarias), Laura Cerati (hermana de Gustavo), Gisela Marziotta (Diputada Nacional), Víctor Santamaría (Secretario General del SUTER), Andrés Gil Domínguez y Emiliano Ojea.

Gustavo Cerati Obras

“Esto significa recordar épocas de mi juventud. De haber visto todos los recitales de Soda Stereo en el estadio. Y seguir con el proyecto de hacer un corredor cultural, ubicando a diez figuras del rock nacional. De acá al año que viene en el mes de mayo, cuando se cumplan 40 años del BA Rock 1982”, expresó Fabián Borro.

El 28 de junio de 2021 quedará marcado como el día en que la imagen de Gustavo Cerati comenzó a brillar en el cielo de Obras. Así se verá su impronta, siempre brillante, siempre presente, en uno de los lugares que fue casa para su arte: el Estadio Obras Sanitarias.

Gustavo Cerati Obras

Videos

Facebook

Más en Especiales