Seguinos

Especiales

Obras Basket tuvo su segundo encuentro virtual de ajedrez

Obras Basket

Obras Basket cumplió su segunda jornada de clases de ajedrez. Mario Tejera, encargado de la disciplina en el club, encabezó el encuentro de zoom con el fin de enlazar ambos deportes, potenciar la mentalidad y trabajar sobre los distintos conceptos de juego.

El plantel de Liga de Desarrollo e inferiores de Obras Basket iniciaron, la pasada semana, las clases que relacionan al ajedrez con el básquet. La toma de decisiones, algoritmos y patrones de juego, son algunos de los conceptos que se trabajaron en la tarde de este martes 27.

Mario Tejera, con el tablero virtual, repasó los principales conceptos que unen a ambas disciplinas. La toma de decisiones fue el puntapié inicial. Mientras que el ABC (apartar, bloquear y comer) y los movimientos de enroque, fueron los principales puntos desarrollados. Estos dos aspectos incluyeron ejercicios en los que cada jugador debió resolver situaciones específicas.

Además, se compartió una entrevista con el atleta Abel Amón, ex jugador de Liga ACB. En la nota, el deportista comenta su pasión por el ajedrez y cómo este deporte sirve como herramienta para tener una mejor labor de desplazamientos y estrategias en el básquet.

Ielmini y Tejera continuarán con las clases en las próximas semanas. Así, se mantiene vivo el objetivo de potenciar el trabajo cerebral de los jugadores, mediante la estimulación constante de las capacidades cognitivas.

Videos

Facebook

Más en Especiales