Seguinos

Liga de Desarrollo

Primera clase de ajedrez para el equipo de Liga de Desarrollo

Liga de Desarrollo Ajedrez

El conjunto de la Liga de Desarrollo realizó el primer encuentro virtual con el fin de empezar a participar activamente de las clases de ajedrez. Mario Tejera, encargado de la disciplina en el club rockero, llevó adelante la jornada.

A principios del 2020, las jugadoras aurinegras de la Liga Femenina formaron parte de algunas clases de ajedrez. Por ende, el elenco de la Liga de Desarrollo masculina aprovechó la oportunidad para aprender más detalladamente sobre conceptos de dicho deporte.

El objetivo de las jornadas es usar el ajedrez como una herramienta para mejorar su potencia cerebral. Mediante la estimulación, entrenamiento y ejercitación, pulir las capacidades cognitivas.

La primera actividad de la tarde fue comparar las piezas del ajedrez con las posiciones en la cancha en el básquet. Reconocer las analogías entre el peón y el jugador de equipo, la reina y el base, torre y escolta, alfil y alero, caballo y ala-pivote, y rey y pivote.

A continuación, se leyeron declaraciones del reconocido jugador de la Liga ACB, Javier Beirán. El jugador español realizó distintas comparaciones entre el ajedrez y el básquet, teniendo en cuenta estrategias, situaciones de juego, entre otros.

Liga de Desarrollo Ajedrez

Finalmente, se realizó un ejercicio con un tablero virtual en el que había que recordar las piezas, los colores y las posiciones que se encontraban en el casillero. De esta manera, se dio inicio a una serie de cinco encuentros en los que tendrán como meta que los jugadores de la Liga de Desarrollo incorporen los conocimientos a la lectura de juego en los partidos.

Videos

Facebook

AySA

Más en Liga de Desarrollo