Seguinos

Especiales

Mercedes y Luca ya brillan en el cielo de Obras

Este martes 9 de noviembre se homenajeó a Mercedes Sosa y Luca Prodan, artistas insignia de la música argentina en su rica historia, con dos obras de arte de lujo del artista Alejandro Marmo.

Las nuevas obras ya forman parte de la serie de música argentina del siglo 20 ideada por el propio autor. Estuvieron presente Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias, la diputada nacional Gisela Marziotta, Emiliano Ojea, presidente de la Federación del deporte Universitario Argentino (FEDUA),  y autoridades de AySA.

El último 11 de junio comenzó, con la presentación de la obra «Spinetta en Obras»-y la posterior continuación con «Cerati en Obras»-, un recorrido que conectará estaciones a través de obras artísticas, complementándolas con una narrativa acorde que permita enaltecer a las grandes figuras del Rock Nacional. Un homenaje al género teniendo a Obras como el punto de partida y de llegada. Una acción que servirá para fomentar sentido de pertenencia entre los visitantes y rememorar el 40° aniversario de un recital único: el BA Rock 1982. Además, se considera un contexto trascendental en la historia argentina: el fin de la Guerra de Malvinas y el comienzo de la democracia.

Las obras, que se exhiben hoy sobre uno de los laterales del Templo del Rock, son de 2 metros de alto por 2.50 de ancho.

MERCEDES SOSA Y LUCA PRODAN, IMPRESCINDIBLES EN LA MÚSICA ARGENTINA

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935 y es considerada la mayor exponente del folklore argentino. Se la conoció como la voz de América Latina, fundó el Movimiento del Nuevo Cancionero y es una de las estrellas de la Nueva Canción Latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el pop y, por supuesto, el rock.

Luca Prodan, por su parte, fue un talento musical italiano que se radicó en Argentina a comienzos de los años ochenta. Formó el grupo de rock Sumo, uno de los más influyentes de la historia Argentina. Luca fue símbolo de vanguardia, revolución y reconstrucción de la música, con clara influencia del arte europeo. Un genio de la música que marcó una época en nuestro país.

ACERCA DE ALEJANDRO MARMO

Alejandro Marmo, nació en el Partido de Tres de Febrero, y es autor, entre otras obras de relevancia, de los dos murales gigantes de Evita ubicados en las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio. Además, fue el encargado de realizar la escultura alegórica al diálogo interreligioso que se le entregó como regalo al Papa Francisco, en su última visita privada, en octubre de 2016.

Además, en noviembre de 2014, Marmo instaló dos esculturas en los Museos Vaticanos (Roma). Se trata de una Virgen de Luján y el Cristo Obrero.

Es el único artista latinoamericano en tener una obra instalada en la Santa Sede.

Videos

Facebook

Más en Especiales