Seguinos

Especiales

Los números de Obras en el arranque de la Liga Nacional 2021-22

Obras Liga Nacional 2021-22

Obras comenzó su participación en la temporada 2021-22 de la Liga Nacional, y lo hizo con un récord de 2 triunfos y 4 derrotas en sus primeros seis partidos. A pesar de una gran victoria sobre Regatas, ganó un encuentro de los cuatro disputados en su gira por el norte. Su récord como local es de uno y uno.

Varias cosas se pueden destacar de este inicio. El joven equipo del Rockero anota 79,3 puntos por encuentro, mientras que recibe 85,0. Lógico en un equipo que apuesta por un ritmo de juego alto y que, si encuentra mayor eficacia y rodaje ofensivo con el correr de las semanas, seguramente vaya a obtener más resultados positivos.

El conjunto de Murphy hace gala de su juventud y su intensidad defensiva, y así queda demostrado en los números: es sexto en robos, con 7,5 por partido. De la mano, vienen 14,7 puntos de pelota perdida y 12,7 de ataque rápido.

Además, a pesar de no tener un juego interior totalmente dominante, más allá del buen aporte de Lautaro Berra, el conjunto de Núñez es segundo en puntos en la zona pintada, con 43,0 por juego y solamente superado por Riachuelo.

LOS DESTACADOS EN OBRAS EN EL INICIO DE LA LIGA NACIONAL 2021-22

Desde lo individual, Obras presentó varios puntos altos en su joven plantel. Joaquín Rodríguez es el máximo anotador del equipo, con 14,7 puntos por encuentro, secundado por Juan Pablo Venegas (14,5). El otro que anota en doble dígito es Keith Stone, que tuvo una positiva llegada al equipo y aporta 11,3 unidades.

A la espera del regreso de Pedro Barral, el máximo asistidor de la historia del club, la dupla Venegas-Rodríguez da la talla. El peruano promedia 3,2 asistencias por juego, mientras que el uruguayo suma 4,0, liderando al equipo en este rubro y conformando el Top 10 de la competencia. La mayor parte del juego, entonces, se centra en esa media cancha tanto en la generación como en la anotación. También promedian 1,7 recuperos cada uno.

Otros dos jugadores a destacar son Luca Valussi y Lautaro Berra, dos productos del semillero Rockero. El alero hace un valiosísimo aporte, con 7,7 tantos y 6,2 rebotes (líder de la plantilla), además de ser el mejor tirador del equipo (44,4% en triples). El interno, convocado a la Selección Argentina, suma 9,7 unidades por partido, 3,0 rebotes, y 0,8 tapas. Siempre es el faro en la pintura.

Videos

Facebook

Más en Especiales