Seguinos

Especiales

Los hermanos Zurbriggen trasladaron su talento a España

Zurbriggen

Fernando y Alejandro Zurbriggen exportaron su talento a Europa. Lo trasladaron a España y, en la próxima temporada, jugarán en la Liga ACB y LEB Plata, respectivamente.

Los hermanos santafesinos se unieron en el club y compartieron dentro del plantel profesional. Con la llegada de Alejandro en la temporada 2018/19, la unión familiar mostró química dentro y fuera de la cancha. Alejandro y Fernando vivieron, por tres temporadas, una experiencia que no todos tienen el privilegio.

Así lo sintieron desde el primer momento juntos en el club: “compartir equipo con Fer fue algo muy lindo, una experiencia única. Si bien habíamos compartido cuando éramos chicos, ahora, por la edad, pudimos disfrutar de un montón de cosas más. Desde el día 0 lo vivimos con mucha alegría, más que nada por la familia, porque estábamos en un mismo lugar y se hacía todo más fácil”, comentó Alejandro.

Zurbriggen

Juntos disputaron la Liga Nacional, La Liga 3×3 y la Basketball Champions League Américas. Simplificaron también las visitas familiares. Sus padres y hermanos pudieron viajar desde Santa Fe en conjunto en varias oportunidades y evitar dividirse, como cuando Alejandro jugaba en clubes como Estudiantes de Concordia o Regatas Corrientes.

Ahora las ligas y los equipos vuelven a separarlos. Pero, por suerte, no por muchos kilómetros. Fernando jugará en el Obradoiro de Santiago de Compostela, mientras que Alejandro en el Zamora de la ciudad homónima. Estarán separados por tan solo 276 kilómetros. ¿Habrá visitas cuando sea posible? “Todavía no charlamos mucho de ese tema, pero si ya estuve viendo que hay trenes y colectivos que van para allá y son bastante rápidos. Seguramente algún que otro día libre nos vamos a encontrar para tomar unos mates como hacíamos siempre”, concluyó Ale.

El talento de exportación de Obras Sanitarias no deja de suceder y el caso de los hermanos Zurbriggen no es la excepción.

Videos

Facebook

Más en Especiales