Seguinos

Especiales

A dos años de la asistencia número 1000 de Pepo Barral en Obras

Barral

El 8 de mayo de 2019, en la derrota de Obras por 75 a 73, Pedro Barral marcó un nuevo hito con la camiseta rockera: llegó a las 1000 asistencias en la Liga Nacional.

Pepo, base histórico del conjunto de Núñez, pasaba por su mejor temporada en la competencia: asumió su rol de capitán y líder y fue elegido como el mejor base del torneo al finalizar la fase regular.

Para ese entonces, Barral ya lideraba el rubro de las asistencias, habiendo superado a Eduardo Dominé, Ezequiel Lamas, Bruno Fitipaldo y Martín Osimani, quienes completan el Top 5.

Aquella tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, en Boedo, el base repartió 3 asistencias que le permitieron alcanzar un número que nadie en la historia del club había alcanzado. Además, aquella temporada la finalizó 1027 pases gol totales. Todos con la camiseta del Rockero a lo largo de ocho temporadas, a punto de jugar su novena, la 2019-20, que no llegó a completarse pero que tuvo al de Palomar nuevamente como líder del equipo.

PEPO BARRAL, UN EMBLEMA DE OBRAS

Más allá de ser un referente de aquellos planteles puntuales, Barral es un jugador al cual el club vio crecer desde las divisiones inferiores. Por eso se transformó en alguien tan importante dentro de la institución. El récord de asistencias no es el único, y la importancia de Pepo en Obras queda clara, además, en sus presencias con la camiseta aurinegra en Liga Nacional: a principios de 2020, se transformó en el que más partidos jugó, tras superar los 338 encuentros de Eduardo Dominé.

Videos

Facebook

Más en Especiales