Seguinos

Minibásquet

La constancia del Minibásquet en las vacaciones de invierno

Minibásquet vacaciones

El Minibásquet de Obras participó de muchas actividades en plenas vacaciones de invierno. El coordinador Sebastián Rodríguez habló sobre el plan de trabajo que se llevó a cabo junto con el staff de entrenadores.

La cuarentena continuó durante las dos semanas de receso invernal. Es por eso el cuerpo técnico del rockero utilizó la situación como una oportunidad para seguir exprimiendo las plataformas digitales. Su uso sirvió como un medio de comunicación entre los chicos y chicas de las formativas.

Sebastián Rodríguez Minibásquet

Sebastián Rodríguez explicó la organización de los encuentros para dicha etapa. “Previo a las vacaciones, tuvimos una reunión de padres en la que se les explicó cómo se iba a trabajar en el receso. Se les indicó cuáles iban hacer los horarios y que iban a ser avisados con anticipación”, dijo.

Obras realizó varios entrenamientos compartidos en esas dos semanas, en el afán de ampliar sus conexiones fraternas con otros clubes. El aurinegro practicó junto con Talleres de Paraná, Banco Provincia de La Plata y Club Bernal (dos veces). Asimismo, se hicieron dos actividades especiales como el festejo del Día del Amigo y la jornada llevada adelante por el jugador Manuel Gómez Azpiroz. Tampoco hay que dejar de lado que algunos integrantes se sumaron al torneo interno de eSports “Obras Rockers”.

“Los encuentros tienen como fin, mostrar que estamos todos en la misma situación, ver cómo trabajan otros entrenadores y unir lazos entre las instituciones”, afirmó el coordinador.

LOS AVANCES QUE INCENTIVAN A NO DETENERSE

El club rockero siguió activo en esos 15 días que fueron muy particulares debido a la pandemia. La diversión e integración fueron las metas principales del Minibásquet para que los chicos y chicas guarden en su memoria los encuentros vividos en ese tiempo.

“El objetivo fue seguir conectados con los chicos. Sabíamos que iban a tener más tiempo, es más hubo chicos que se sumaron a los entrenamientos que no lo estaban haciendo por distintos motivos. Lo deportivo se dejó quizás un poco de lado, queríamos que en esas dos semanas se divirtieran”, comentó Sebastián.

Por último, aseguró que la intención es conservar el ritmo de trabajo con los jugadores y jugadores en el inicio del segundo semestre del 2020. “El plan es seguir con la planificación mensual, que realizamos de manera conjunta con el staff. Lo principal es seguir conectados, esperando poder volver en algún momento de manera presencial. Sabemos del esfuerzo que hacen los chicos y padres por mantenerse activos, y no podemos fallar”, resaltó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Minibásquet