Seguinos

Minibásquet

Suárez y Venegas, entrenadores de la práctica de Mini

Entrenamiento Suárez y Venegas

La categoría U12 (masculina y femenina) de Obras Basket participó activamente de un entrenamiento que fue guiado por Camila Suárez y Juan Pablo Venegas. Los chicos y chicas del rockero tuvieron la oportunidad de seguir aprendiendo de jugadores de la institución.

Esta iniciativa cuenta con precedentes porque Venegas había dado una práctica de Inferiores, junto con otros tres jugadores de la Liga de Desarrollo. Por su parte, Suárez formó parte anteriormente de charlas y jornadas que involucraban a las distintas categorías del club.

La incorporación al plantel de la Liga Nacional Femenina, a principios del 2020, contó cómo se originó la chance: “Surgió a partir de los entrenadores del Minibásquet. Se comunicaron conmigo y me propusieron dar el entrenamiento junto a Juanpi, y me re gustó la idea”.

A su vez, el base peruano dijo: “Me comunicó Agustín Falcone, por medio de Javier Ielmini, y no tuve ningún problema para dar la clase junto con Cami. Estuvo muy buena la práctica”.

LA ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA

El preparador físico Facundo Veloso abrió con una serie de ejercicios en la que se utilizó una bolsa (evitar que caiga al piso, mientras se pica el balón y cambia dirección, o se hace skipping). También, realizó actividades en las que se combinaban dribbling y reacción.

A continuación, se hizo una presentación completa (palabras de bienvenida y música de fondo) a los entrenadores de la práctica, Camila Suárez y Juan Pablo Venegas. La jugadora del plantel profesional rockero dio el primer ejercicio, que tuvo que ver con el control del balón. Asimismo, llevó adelante un tramo destinado a la técnica del dribbling.

Luego, el integrante de los elencos de Liga Nacional y Liga de Desarrollo se encargó del desvío de atención al pique. Al mismo tiempo, se usó un par de medias para hacer otras tareas (pasar de mano en mano, tirarla arriba y aplaudir antes de volver a agarrarla, arrojarla a la pared con una mano y sujetarla con la otra). Por último, le dio un tiempo al desafío de la botella (lanzarla al suelo y que caiga parada), mientras se picaba la bola.

“Me gustó mucho que, cuando hablaba, me prestaban mucha atención y enseguida se ponían a hacer los ejercicios. Me sentí muy bien. Los chicos siempre están con esa energía y felicidad que te contagian, así sea por Zoom. Estoy agradecido con ellos”, expresó Venegas.

En tanto, Suárez agregó: “Me sentí muy cómoda, me costó un poco expresarme pero bien (risas). Me gustó el entrenamiento en general porque pude interactuar con los chicos. Y la parte que más me atrapó fue en la que se hicieron desafíos, ya que los vi súper motivados”.

OBRAS ES UN LUGAR DE APRENDIZAJE

Suárez y Venegas aprovecharon al máximo la oportunidad de planificar el entrenamiento virtual a los Minis. Ambos mostraron su satisfacción sobre la jornada, aumentando así su entusiasmo de volverlo a hacer.

A la hora de responder acerca de intentarlo nuevamente, Camila respondió: “Sin dudas que me gustaría, porque es lo que deseo hacer en un futuro. Está buenísimo que te den la posibilidad de hacerlo para aprender. Estoy estudiando el profesorado, así que esto me ayuda un montón”.

También, Juan Pablo afirmó: “Sí obvio, tiene mucho que ver con lo que estudiamos con Cami, y nos ayuda a nosotros para la carrera y como futuros docentes”.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet