Seguinos

Inferiores

Cuatro jugadores de la Liga de Desarrollo dieron la práctica

Liga de Desarrollo Zoom

Las Inferiores masculinas de Obras realizaron un entrenamiento compartido que fue guiado por jugadores de la Liga de Desarrollo. Algunos integrantes del conjunto de Javier Ielmini tuvieron la chance de enseñar sus conocimientos a los jóvenes de la cantera rockera.

El semillero aurinegro conserva su ritmo de trabajo en las vacaciones de invierno. De hecho, aprovechó esta época del año para concretar una práctica que uniera a los U15, U17 y U19 de ambas tiras (Centro y Norte). Hubo aproximadamente 55 jugadores en el gran encuentro virtual.

Liga de Desarrollo Zoom

El DT de la U15 y la U17 de la Tira Norte, Mariano Rocco, explicó cómo surgió la idea. “En nuestra búsqueda de actividades semanales especiales para los jugadores de formativas, Javier Ielmini la propuso y nos encantó a todos los entrenadores. Contactó a los jugadores y les comentó lo que veníamos haciendo nosotros en las diferentes clases de Zoom, para que ellos tuvieran una guía”.

En tanto, uno de los jugadores que tomaron la posta en la práctica, Martín Flores, expresó: “No tuvimos ningún problema en hacerlo. Me sentí súper cómodo, la disposición y las ganas que le pusieron fue tremendo, y siempre mantuvieron la intensidad”.

EL ORDEN DE EJERCICIOS

Cuatro jugadores del plantel de la Liga de Desarrollo se convirtieron en los entrenadores de la jornada, con el fin de sumar experiencias y demostrar sus conceptos del juego. Martín Flores y Matías Von Schmeling se encargaron del primer tramo que fue destinado a ejercicios de movilidad articular y fuerza para desarrollar la parte física. Ambos son estudiantes de la carrera de Educación Física en el Instituto Obras.

Después, Juan Pablo Venegas y Franco Smaniotti crearon actividades y desafíos que pulieran los fundamentos de la técnica individual, sin dejar de lado que los chicos se divirtieran. Finalmente, el DT de la Liga de Desarrollo, Javier Ielmini, felicitó a todos los presentes por su trabajo, compromiso y sacrificio en este presente particular y delicado.

“Lo que más destaco es la dedicación que le pusieron a la clase. Hubo planificacion, investigación y creatividad en las actividades. Luego se posicionaron como verdaderos entranadores para dar los ejercicios, brindando explicaciones y correcciones. Con respecto a los jugadores, y se lo remarcamos en vivo, rescatamos el respeto porque se comportaron y entrenaron como si la clase fuera dictada por cualquiera de los entrenadores. Hubo momentos cómicos y de trabajo duro, y los supieron distinguir. Nos quedamos muy contentos con el grupo humano que tenemos en la cantera”, comentó Mariano Rocco.

Por su parte, Martín Flores contó el momento que más le gustó: “Me llenó mucho cuando terminaba de dar la explicación y los veía hacer, controlarlos y ver la intensidad que le ponían. Ninguno bajaba los brazos en ningún momento, y eso me gustó mucho”.

PLANIFICANDO ACTIVIDADES EN CONJUNTO

Las Inferiores de Obras incrementan sus eventos integradores en la cuarentena, gracias a las herramientas virtuales. Anteriormente, habían organizado el torneo interno Obras Basket 3.0 y la primera edición del certamen de NBA 2K20 “Obras Rockers”. También, se sumaron a la octava edición del Encuentro Nacional que une a las canteras de varios clubes en la plataforma Zoom.

La activa participación de los cuatro jugadores en el armado de la práctica generó una experiencia que puede abrir más puertas de cara al futuro. “Sí, seguramente volvamos a realizar esta articulación nuevamente, ya que la iniciativa gustó tanto a los jugadores como a los flamantes entrenadores. Obviamente, tendrán participación nuevos jugadores del plantel para dar el entrenamiento, la vara quedó alta y vamos a ver con qué nos sorprenden.

Asimismo, Martín Flores añadió: “Sí, obvio que me gustaría aprendiendo a realizar un entrenamiento. Aparte de que tanto yo como Matías (Von Schmeling) estamos en el profesorado de educación física de la institución. Es el día de mañana que pueda lograr una carrera exitosa, también recibirme y estar al frente de un club y poder dar las clases”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores