Seguinos

Minibásquet

Manuel llevó adelante la práctica de Minibásquet

Manuel Minibásquet

Los chicos y chicas de las categorías U10 y U12 de Obras Basket compartieron el entrenamiento debido a una ocasión especial. Es que el jugador de Premini, Manuel Gómez Azpiroz, dio los ejercicios de la práctica virtual.

El Minibásquet rockero continúa nutriéndose de eventos en plenas vacaciones de invierno. En esta ocasión, el staff de entrenadores cedió el lugar para que Manuel sea partícipe del armado de actividades.

“La idea de dar el entrenamiento se dio por Sebastián (Rodríguez, coordinador del Minibásquet). Me preguntó si quería dar la práctica, y le respondí que sí. La primera y segunda vez me la tomé como un chiste. Ayer recibí un mensaje en la que decía si me animaba a dar la clase, y le respondí que por supuesto”, explicó Gómez Azpiroz acerca de cómo surgió la oportunidad.

También, contó con la ayuda de sus hermanos a la hora de explicar las actividades y seleccionar la música de fondo. De esta manera, Manuel fue protagonista del encuentro virtual, junto con sus compañeros y compañeras.

EL ORDEN DE ACTIVIDADES

El primer tramo de la práctica fue llevado a cabo por el preparador físico del aurinegro, Facundo Veloso. Luego, Manuel Gómez Azpiroz tomó la posta de la jornada: “Me sentí un poco nervioso, pero muy cómodo y feliz. Me encantó la idea de dar un entrenamiento, y también compartir con mis compañeros y explicar ejercicios que estuve pensando ayer”.

El jugador de U10 inició con un ejercicio que consistió en tirar y agarrar el balón sin que este toque el piso. Dicha actividad contó con variantes, como tocar el suelo con la mano en el medio, hacer un aplauso, agarrar la pelota con las manos en la espalda.

A continuación, se utilizó la música de fondo con el fin de mover la bola de mano a mano y, en el momento de que se cortaba, quedar en postura de triple amenaza. Después, se realizó el movimiento de la naranja entre las piernas, sin picar. Seguido de rotación de la bola en la cabeza, cuerpo y rodilla. Más tarde, se trabajó con una rodilla en el suelo (primero la derecha y luego la izquierda) la faja y rotación del balón en el cuerpo.

Finalmente, se desarrolló la técnica de la entrada en bandeja y se dedicó los últimos minutos de la hora a los juegos. Asimismo, cada ejercicio se hizo dos veces con el objetivo de que todos se puedan superar a sí mismo en la segunda vuelta.

Manuel habló con felicidad sobre el momento que más le gusto, luego de haberse animado a una tarea interesante. “La parte más divertida fue cuando me empezaron a copiar. Comencé a sentir mucha risa, y los profesores me copiaban”, dijo.

Por último, respondió sobre las intenciones de seguir aprendiendo a realizar un entrenamiento: “Sí, me gustaría porque mis compañeros podrían hacer los ejercicios que yo planeo, y me fascina. También, los acompaño y les muestro cómo se hace una actividad, si tienen alguna duda. En el club soy nuevo, ingresé en febrero. No conozco mucho a mis compañeros, pero esto me da la oportunidad de conocerlos más”.

CHARLA NUTRITIVA

Charla U13 y U14

Los U13 masculinos y las U14 femeninas tuvieron una charla sobre prevención de lesiones con la kinesióloga del femenino de Obras, Jazmín Goizueta, y el preparador físico Ramiro Cornejo. Los chicos y chicas mostraron su alto grado de interés al participar activamente con preguntas y realizando algunos movimientos con respecto al tema. El semillero rockero encuentra una nueva opción para el crecimiento de sus jugadores durante la cuarentena.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Minibásquet