Seguinos

Minibásquet

¡El Minibásquet de Obras festejó el Día del Amigo!

Minibásquet día del amigo

El Minibásquet de Obras, así como también los U13 masculinos y las U14 femeninas, participaron activamente de un entrenamiento distinto por el Día del Amigo. Hubo invitados que experimentaron junto con los chicos y chicas de una jornada a puro juego y diversión.

El semillero rockero ya había realizado un encuentro especial por el Día del Padre. En esta ocasión, el 20 de julio significó una fecha ideal para seguir fomentando el sentido de pertenencia.

Minibásquet día del amigo

Minibásquet día del amigo

Los chicos y chicas invitaron a un amigo con el fin de que vivencien la dinámica de los ejercicios y la comunicación con el staff del Minibásquet aurinegro. “Como era el Día del Amigo, decidimos que inviten a uno más y poder incluirlos en el entrenamiento para que ellos sientan que es algo especial”, dijo el DT Agustín Diz Ríos.

LOS HECHOS DEL ATARCEDER

En el turno de las categorías U10 y U12, el preparador físico Facundo Veloso inició la práctica con juegos relacionados a la técnica de lanzamiento, velocidad y capacidad cognitiva en poco tiempo. Dos elementos que se sostuvieron en toda la jornada fueron la música de fondo y autosuperación en cada ejercicio.

A continuación, los entrenadores Agustín Diz Ríos y Agustín Falcone llevaron adelante actividades recreativas, buscando también el desarrollo del dribbling. Hubo un momento inolvidable de risas a la hora de picar el balón, mientras a su vez debían emular los movimientos de diferentes animales. Y el último tramo del entrenamiento consistió en un dígalo con mímica, manteniendo el dribbling y la agilidad, además de un desafío de tik-tok llevado adelante por Jerónimo Rodrigo.

En cuanto a la U13 masculina y U14 femenina, la DT Ayelén Cortez empezó con una actividad que articulaba el pique de pelota con el equilibrio. Luego, Cortez y Guido Ranalli realizaron una competencia entre chicos y chicas, en la cual se mezclaron diversos juegos que trabajaran el dribbling. Finalmente, jugadores y cuerpo técnico del rockero disfrutaron de una vuelta de dígalo con mímica.

“Nos enfocamos en que ellos se diviertan, traigan a un amigo, podamos incluir a todos, y sobre todo la pasen bien. Lo que más me gustó de la jornada fue que tuvimos chicos nuevos, que son amigos o ya jugaron anteriormente al básquet con nosotros. Fuimos más y nos divertimos”, expresó Agustín Diz Ríos.

LAS FUNCIONES NO SE DETIENEN EN EL MINIBÁSQUET

La cantera rockera continuará manteniendo el contacto y la intención de hacer entrenamientos compartidos, en estas especiales vacaciones de invierno. Por ejemplo, este viernes tendrá el primero de los dos encuentros virtuales con el Club Bernal, a partir de las 18 horas. De esta manera, los chicos y chicas de Obras contarán con momentos integradores y entretenidos en la cuarentena.

 

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet