Seguinos

Maxibásquet

Obras ganó y mira la segunda fase

El Maxibásquet +35 de Obras cerró la primera fase del torneo de FEBAMBA con un triunfo por 67-62 ante Estudiantil Porteño como visitante, aunque debido al triunfo de Platense ante Tres de Febrero deberá jugar en el segundo grupo de la División A el tramo de reclasificación de cara a los playoffs. El aurinegro integrará el Grupo A2 junto a Lanús, Ciudad, River, Urquiza y Náutico Hacoaj.

«No nos alcanzó para quedar en la zona de los mejores, pero jugar en el grupo del medio nos va a servir para sentar las bases de este equipo, que es nuevo», destacó Diego Ricci, factor clave de la victoria anotando 13 puntos (muchos sobre el cierre del juego) y tomando rebotes. El goleador, con 29, fue Diego Paoli, quien sacó diferencias a partir del ataque rápido y sus rompimientos hacia el canasto.

El partido se presentó palo a palo y cerrado, pero cada uno se las arregló para aportar su granito de arena. Gustavo Avellaneda y el Negro Ezequiel Lamas condujeron muy bien al equipo desde el principio, Ezequiel Montero explotó el ataque rápido en el primer tiempo, Gazzo completó un muy buen tercer cuarto en defensa y tuvo efectividad de tres puntos para sacar diferencias en momentos clave, y Folino y Forcade se rasparon para ganar la lucha rebotera.

Mientras espera por el fixture de la segunda parte del torneo, Obras avanza con el objetivo de terminar lo más arriba posible y, por qué no, repetir el título de 2012.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

E. Montero 4, E. Lamas 2, D. Ricci (capitán) 13, G. Avellaneda 4, E. Folino 4, E. Gazzo 9, D. Paoli 29 y M. Forcade 2.

PROGRESIÓN: 15-16/25-29/43-47/62-67.
CANCHA: Estudiantil Porteño.

Videos

Facebook

Más en Maxibásquet