Seguinos

Especiales

El recuerdo del regreso del básquet femenino de Obras a un podio nacional

Obras básquet femenino

El básquet femenino de Obras tiene una amplia historia, que tras unos años de interrupción retomó su camino en el 2015. Desde allí, dijo presente en las competencias nacionales que se desarrollaron y hoy, 11 de diciembre, se cumplen 4 años del regreso de las Rockeras a un podio nacional.

El escenario era el estadio Antonio Rotilli, del Club Lanús; el año, 2016; la competencia, la Superliga Femenina. ¿El rival? Unión Florida, que traía consigo un condimento especial: las de Núñez no habían podido ganarles ni una vez en dos años.

Así afrontaron el desafío, con hambre de gloria, con orgullo de saber que estaban representando al club en el regreso de una actividad tan importante, y a nivel nacional. Las aurinegras ganaron la lucha rebotera en el primer cuarto y llevaron a cabo una gran defensa para sostener un partido de bajo goleo que empezarían a quebrar en el segundo período para irse al descanso largo arriba por 32 a 17 (permitieron solo 5 puntos en el segmento).

La ventaja se sostuvo durante el tercer capítulo, y en el último, como era de esperarse en un encuentro tan disputado por el tercer lugar, las cosas se emparejaron: Fiorotto, Ochoa, y quien luego sería jugadora de Obras, Florencia Martínez, revivieron al CUF. Sin embargo, el conjunto de Núñez encontró el camino justo a tiempo y cerró el juego con solidez: fue 61 a 52, para festejar su regreso al podio de un torneo nacional, en este caso, la Superliga Femenina.

El entrenador de ese plantel era Ignacio Narvaja, y el de Florida, Gregorio Martínez, quien dirigiría luego al plantel masculino de Liga Nacional de Obras. La goleadora fue Sofía Aispurúa, con 15 tantos, y la capitana de ese equipo Julieta Espósito, quien disfrutó de esta alegría en su partido despedida y hoy es jefa del plantel de Liga masculina.

El equipo estuvo conformado por: Arlenis Romero, Ivaney Marquez, Julieta Ale, Belén Echeverría, Sofía Aispurúa, Paula Reggiardo, Julieta Espósito, Nadia Frete, Bárbara Landro y Yosimar Corrales. Vale la pena recordar un hito que tendría su continuidad en las siguientes temporadas, con las Rockeras siempre presentes en las citas más importantes del básquet argentino.

Videos

Facebook

AySA

Más en Especiales